NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona | 90 goles de Leo

Messi lleva más goles que dieciséis equipos de Primera

Sólo los tres primeros de la tabla llevan más tantos que el argentino. Los demás, con excepción del Málaga que lleva los mismos 25 tantos, están por debajo de la estrella culé.

Actualizado a
Leo Messi lleva 90 goles en lo que va de año.
Andreu DalmauEFE

Leo Messi sigue ampliando su impresionante cifra goleadora en un año natural. Con los dos goles que ha hecho en el Camp Nou en el 4-1 que le ha endosado el Barça al Atlético de Madrid, ya son 90 los tantos que ha conseguido el argentino en 2012. Es el máximo goleador de la Liga con 25 goles. Son la mitad de los que consiguió la temporada pasada en tan sólo 16 partidos, con lo que tiene pinta que de podría llegar a superar la media centena.

Con el del Atleti, son seis dobletes consecutivos los que lleva el crack culé en la Liga BBVA (Mallorca, Zaragoza, Levante, Bilbao y Betis). Y es que, cuando el argentino perfora la portería del guardamete rival no se conforma con hacerlo sólo una vez. En todos los partidos en los que ha visto puerta (12 de 16) lo ha hecho al menos con dos goles. 11 dobletes y un hat-trick, ahí es nada. Valencia, Granada, Sevilla y Celta son los únicos que pueden decir que no han visto a Messi celebrar un gol suyo ante ellos.

La cifra goleadora de Leo a estas alturas de la temporada es escandalosa, y más si la comparamos con la cuenta goleadora de todos los equipos de primera, ya que sólo los tres equipos en lo más alto de la tabla (el propio Barça, Atleti y Madrid) llevan más goles a favor que el argentino. Todos los demás, exceptuando el Málaga que lleva los mismos 25 tantos, están por debajo de la cifra de Messi.

Además, los goles de Leo suponen prácticamente la mitad de los 54 que ha hecho el Barça, que de no ser por el argentino seguro que no estaría ahora trece puntos por encima del Real Madrid y nueve del Atleti y no se estaría hablando de una Liga casi sentenciada en el mes de diciembre.

Los récords se le agotan al tres veces balón de oro. El “Torpedo” Muller ya sólo ve la estela del argentino, que únicamente tiene por delante a Chitalu, con su portentosa cifra de 107 goles en Zambia. Este año no será, pero quién sabe en un futuro, este chico es capaz de cualquier cosa....