NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Osasuna

Nino: "Nosotros lo que pedimos es respeto a nuestro trabajo"

El delantero 'rojillo' ha afirmado que acabaron el encuentro "con una sensación rara, pensando que has ganado el partido y te dejas dos puntos que son merecidos".

PamplonaActualizado a
El delantero almeirense, durante el encuentro de ayer.
ANGEL DIAZEFE

El jugador de Osasuna Juan Francisco Martínez Modesto "Nino" ha afirmado hoy que lo que piden es "respeto" por su trabajo, en referencia al error arbitral que ayer les privó de la victoria en el campo del Getafe.

"No me gusta pensar mal, aunque con tantos errores te da por pensar un poquito. Son muchas jugadas. Nosotros lo que pedimos es respeto a nuestro trabajo", ha asegurado en rueda de prensa después del entrenamiento en Tajonar.

Ha afirmado que acabaron el encuentro "con una sensación rara, pensando que has ganado el partido y te dejas dos puntos que son merecidos".

Preguntado por ello, no ha querido mencionar las palabras "estafa o robo" para definir la jugada del penalti: "En un error muy importante se te escapan dos puntos decisivos".

La reacción posterior es complicada para asimilar el empate: "Es muy difícil cuando te pitan una cosa de esa manera. No llegas a explicártelo. Te vas para casa preguntándote qué es lo que ha pasado".

Nino ha comentado que las sensaciones al final del encuentro son "raras porque te ves con el partido ganado. Te encuentras que de la nada sale un penalti y de la nada sale un 1-1 que no era justo". Ha indicado que "te sientes impotente, pero hay que seguir trabajando". Los dos puntos perdidos "ya no vuelven y hay que centrarse en el Granada".

Ha recordado la acción decisiva del encuentro en la que Oier desvía un balón con su pierna: "Es una jugada muy clara. Para pitarla hay que tenerlo muy claro en el minuto 93".

En cuanto a la imagen del equipo, que fue superior al Getafe, ha manifestado que "el equipo tuvo sensaciones positivas de buscar el gol", pero "hay cosas al margen que no puedes controlarlas", y ha afirmado que deben centrarse en jugar al fútbol.

Para Nino, "el equipo tuvo el control del partido" y él se sintió "cómodo" después de volver al once titular desde el 7 de octubre en San Mamés.

Tuvo dos ocasiones de gol, aunque no las materializó: "El gol llegará pronto", ha asegurado, y un pase suyo a Sola terminó en gol: "Kike (Sola) definió muy bien pese al minuto que era (84) y la cansancio que tenía por el trabajo realizado".

El próximo sábado Osasuna cerrará el año 2012 recibiendo al Granada en Pamplona: "No me gusta llamarlo final, pero es un partido muy importante".

El club navarro ha decidido recurrir la tarjeta roja mostrada a Armenteros en el minuto 79 y la amarilla mostrada a Oier Sanjurjo en la jugada del penalti en el minuto 92.