NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Málaga

La Premier viene a por Isco

El City ya ha estado viéndole en La Rosaleda. También se ha prendado de él Abramovich, que medita la opción de abonar su cláusula si logra seducir al malagueño.

Actualizado a
Isco, celebrando un gol del Málaga en La Rosaleda.
MARIANO POZO

El Málaga está empeñado en renovar a Isco y en subirle la cláusula de rescisión para alejar al gran aluvión de equipos que están al acecho de la joya blanquiazul. Al de Benalmádena le llegan cantos de sirena que proceden de la mayoría de grandes clubes de Europa. Pero donde más interés han mostrado en los últimos meses ha sido en Inglaterra. El Manchester United le tiene en cartera y emisarios del City ya han estado siguiéndole en directo en La Rosaleda. A ellos, según ha podido saber AS, se ha unido el Chelsea de Roman Abramovich. El jeque Mansour y el magnate ruso parecen dispuestos a pujar por el mediapunta y consideran accesible su cláusula actual de 21 millones de euros. La Premier League viene a por Isco.

En los despachos del Etihad Stadium y de Stamford Bridge ven en el malagueño a un futbolista que va a marcar época en Europa en las próximas temporadas y se preparan para la puja. El Málaga es consciente de que habrá ofensiva británica y de que si no renueva al futbolista y le sube la cláusula, estará en una clara posición de desventaja para retenerle. Isco ha mostrado públicamente, y también en su ámbito más cercano, su deseo de seguir en Málaga. Esa voluntad del jugador debe ser el gran aval del Málaga para evitar su marcha. Y desde el club aseguran que el acuerdo para su renovación está bien encaminado. La intención del Málaga es elevar su precio hasta los 40 millones de euros, pero para ello también deberá mejorar notablemente el sueldo del futbolista, que se ha quedado muy desfasado en relación al del resto de primeras espadas de la plantilla.

Su renovación y, por consiguiente, su continuidad en La Rosaleda, es un objetivo primordial para el club. Sin embargo, si las necesidades económicas vuelven a aflorar y la entidad de Martiricos se ve de nuevo en una situación de máxima necesidad, no se descarta que el Málaga pueda plantearse el traspaso de alguno de sus mejores activos. Y no hace falta decir que Isco, Monreal o Toulalan son de los futbolistas de la plantilla más cotizados en el mercado, especialmente el mediapunta malagueño.

La ampliación y mejora de contrato de Isco otorgaría al Málaga una posición de mayor fuerza para combatir el interés de los grandes clubes europeos. De lo contrario, todo quedará a expensas de que el '22' blanquiazul no caiga bajo los encantos de los millones de euros de los transatlánticos de la Premier League y del fútbol europeo.