NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA

Zuculini "La confianza lo es todo y ahora me siento muy bien"

"Estoy muy contento por el gol, lo buscaba desde hace tiempo. Me sentí cómodo en el juego, en la posición en la que venía jugando habitualmente", dice el jugador.

Actualizado a
Zuculini "La confianza lo es todo y ahora me siento muy bien"

El Zaragoza es duodécimo, con 7 puntos sobre el descenso. ¿Miran hacia arriba?

Hay que tener los pies sobre el suelo y hay que mirar abajo, no podemos subirnos a las nubes ni relajarnos. Hay que seguir dando el cien por cien y así a la larga llegarán los resultados. Debemos trabajar mucho y ser optimistas también.

¿Cómo está usted?

Tengo un pequeño dolor, pero creo que no es nada importante y que podré jugar el jueves. Estoy con anti inflamatorios y dependerá de cómo responda mi organismo, pero voy a estar bien.

Y feliz, claro.

Estoy muy contento por el gol, lo buscaba desde hace tiempo. Me sentí cómodo en el juego, en la posición en la que venía jugando habitualmente. Y también por el gol, que te da confianza. Hubo otros partidos que me sentí mejor, pero con el gol te sientes con confianza.

¿Recuerda su último gol?

No marcaba desde Alemania. No lo hice en la vuelta a Argentina ni en Italia ni el año pasado acá. Las cosas llegan cuando deben llegar, eso es por algo. Además, la importancia del gol 5.000. Antes del partido lo sabía y nunca esperas que te toque.

¿Ha ganado confianza?

La confianza lo es todo, la confianza hace al jugador. Estoy en un momento en el que mi cabeza está bien, físicamente siempre me sentí bien porque hice una buena pretemporada. El 70 por ciento del fútbol es la cabeza, así que me encuentro muy bien. Espero seguir en esta línea, aportando al Zaragoza tanto en defensa como en ataque.

¿Se siente titular?

No me lo gané. Intento día a día demostrar al míster que estoy para jugar, yo lo intento y él decide. En la posición en la que juego ahora hay buenos jugadores. Por ejemplo, Edu es un crack, me encanta. Podrían jugar Wílchez, Víctor, Montañés... Está todo muy peleado, hay una competencia muy linda. Todos queremos demostrar más en cada entrenamiento y eso hace crecer al jugador. No tengo ganado nada, pero sí lo doy todo cada día para jugar todos los partidos posibles.

¿Cómo va su adaptación a la banda?

Estoy aprendiendo mucho viendo videos y preguntando a jugadores porque en esa posición, con el desorden táctico que tengo yo, me cuesta. Aún me queda mucho, pero voy aprendiendo todos los días y más con los partidos. Cada vez me siento más cómodo.

¿Cómo recibió su padre la felicitación por su gol?

La pena fue que en Argentina hubo tormenta y se cortó la luz. Pero sí se enteró de que el festejo fue para él, se lo dediqué por su cumpleaños. En definitiva, doble alegría, por mi papá y por el gol 5.000. Mejor imposible.

¿Y cómo le ha respondido el vestuario a esa cifra?

Me están volviendo loco. Esta semana va a ser dedicada a mí en las cargadas y en todo (risas), pero mejor así.