Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Rayo 0 - Zaragoza 2

Zuculini y Apoño asaltan Vallecas con sus goles

El equipo de Manolo Jiménez fue superior a un Rayo gris, iguala al conjunto franjirrojo en la tabla y ya está a siete puntos del descenso. Marcaron Franco Zuculini y Apoño.

 El centrocampista del Real Zaragoza Antonio Galdeano "Apoño" (d) pelea un balón con el centrocampista argentino del Rayo Vallecano Franco Vázquez, durante el partido de la decimoquinta jornada de liga en Primera División que ambos equipos disputan esta noche en el estadio de Vallecas.
El centrocampista del Real Zaragoza Antonio Galdeano "Apoño" (d) pelea un balón con el centrocampista argentino del Rayo Vallecano Franco Vázquez, durante el partido de la decimoquinta jornada de liga en Primera División que ambos equipos disputan esta noche en el estadio de Vallecas. JuanJo MartinEFE

El Real Zaragoza acabó con el gafe que le perseguía en los partidos de los lunes al vencer al Rayo en el estadio de Vallecas. El equipo de Manolo Jiménez no había conocido aún la victoria el día que pone fin a cada jornada, pero los goles de Zuculini y Apoño le dieron el triunfo en el feudo franjirrojo. El primero de ellos significó el tanto 5.000 en partidos oficiales disputados por el equipo aragonés.

El Rayo entró al campo frío, como la temperatura ambiente que hubo en Vallecas y cuando comenzó a calentarse ya había pasado por varias situaciones de peligro y tenía un gol en contra. El Zaragoza inició el encuentro mejor aclimatado. Jiménez había anunciado en la previa que el objetivo era mantener la portería a cero, aunque sin renunciar al ataque. Y vaya si no renunció. Más bien fue al contrario. Con una presión agobiante impidió que el equipo vallecano pudiese dar más de dos pases seguidos, mientras que él llegaba con relativa facilidad al área de Cobeño.

El amago de Montañés, en el minuto 15 con un disparo que sacó Amat casi desde la línea de gol, lo convirtió Zuculini en un golpe certero seis minutos después, ayudado por las facilidades defensivas que a veces otorga el Rayo y la certera asistencia que le sirvió Movilla. El conjunto de Paco Jémez estaba prácticamente desaparecido en ataque, con problemas atrás y dificultades para hacer circular el balón en la medular. Leo, en un cabezazo que se fue alto tras un pase de Vázquez, protagonizó el mejor detalle ofensivo vallecano, que volcó su juego por la banda derecha para tratar de aprovechar la velocidad y habilidad de Lass, aunque el guineano no acertó con la tecla apropiada para centrar con peligro.

Sentencia. La segunda parte fue de domino territorial vallecano, pero sin generar ocasiones de gol claras. Es más, aunque disparó a puerta, el Rayo tardó más de una hora en acertar con la meta de Roberto, en mandar el balón entre los tres palos. El Zaragoza no tuvo ese problema en ningún momento del partido y Apoño lo ratificó en el minuto 60, al marcar desde fuera del área con la pierna derecha. Era la sentencia del partido. El cuadro maño supo administrar la ventaja que tenía, cedió terreno y la posesión del balón al madrileño, que atacó con más ímpetu que ideas. Roberto apenas tuvo que esforzarse en un par de intervenciones.