Málaga
Joaquín: "Ganar en el Pizjuán sería dar un paso importante"
Volvió a marcar y a jugar como sólo él sabe. Joaquín está de dulce, se nota dentro y fuera del campo. El portuense explicó su curiosa dedicatoria tras su tanto al Granada.
Era importante recuperar la sonrisa en casa.
Sí, era un partido vital. Nos habíamos enfrentado a equipos inferiores a priori y lo pagamos.
¿Cómo valoraría lo que está haciendo el Málaga tanto en Liga como en Champions?
Es excelente. Nadie se esperaba a principio de temporada que el equipo estuviera a este nivel. El rendimiento es extraordinario.
A nivel personal, las cosas no le pueden ir mejor.
También se agradece los partidos en los que el míster te da descanso. Quieras o no, luego sales con más frescura. Sigo disfrutando e intentando ayudar en todo lo posible, sumando.
Y aumentando su cifra de goles, uno de los objetivos que usted se marcó a principios de temporada.
Otro golito más. Contento porque siempre marcar y abrir el marcador... en un momento clave en el que el rival estaba apretando y nosotros pasándolo mal... muy contento.
¿Para quién iba dedicado ese gol que celebró de manera tan peculiar?
Para un amigo mío de Sevilla, Manolito Alcalá, que vino con la mujer y unos amigos. Estábamos el otro día juntos y con el cachondeo me dijo: "Si marcas, tienes que celebrarlo así". Y se lo tuve que dedicar.
¿Pero por qué lo celebró exactamente así?
Joaquín, tras el gol al Granada, se fue para la grada de Tribuna a dedicar el tanto a unos amigos. Se ubicó frente a ellos, dio un paso a la derecha e hizo un gesto con la mano en forma de tirabuzón y el dedo índice apuntando al cielo).
Porque dice que eso es la música, un paso a la derecha y... pah (hace el gesto y se ríe).
Ahora toca jugar en el Pizjuán, un partido que siempre es especial para Joaquín.
Independientemente de todo eso, es un partido complicado porque el Sevilla no está en su mejor momento y querrá ganar. Además, en casa siempre es fuerte. Tenemos que sumar porque en las últimas jornadas fuera de casa no estamos ganando y sería un paso importante hacerlo en el Pizjuán. El final de la primera vuelta es apretado.
Y si sale bien, habrá vacaciones extra...
Si sumamos los puntos que nos quedan, llegamos a 30, sería extraordinario porque creo que el míster también se enrollaría. Vamos a intentar ganar en el Pizjuán.