NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES

Rosas y Redondo, convocados por Hernández ante el Recre

Hernández ha asegurado que la tramitación de sus fichas se ha completado y ha apuntado que ambos "entrarán en la convocatoria seguro", porque el equipo tiene varias bajas.

Actualizado a
MARIO ROSAS Y PABLO REDONDO
FITO GONZALEZDIARIO AS

Quique Hernández, técnico del Hércules, ha confirmado hoy que incluirá en la convocatoria para el partido contra el Recreativo de Huelva de este domingo a los futbolistas recién fichados Mario Rosas y Pablo Redondo, que el jueves participaron en su primer entrenamiento con el conjunto alicantino.

Hernández ha asegurado que la tramitación de sus fichas se ha completado y ha apuntado que ambos "entrarán en la convocatoria seguro", entre otras cosas porque el equipo tiene varias bajas por lesión, lo que ha provocado que en las últimas semanas haya tenido que echar mano de varios jugadores de la cantera.

El técnico ha valorado "muy positivamente" la llegada de los dos refuerzos porque supone "ampliar la plantilla y meter más competencia para que no sea gratis jugar", aunque advirtió que "no son los salvadores" del equipo.

El técnico valenciano explicó que Rosas y Redondo son "dos jugadores con trayectorias similares, que llevan tiempo en el fútbol profesional y que, como cualquier persona, han tenido altibajos".

"Han demostrado en Segunda que son muy buenos jugadores cuando están al cien por cien", sentenció Hernández, quien explicó que Rosas, al que ya tuvo a sus órdenes la última temporada en Huesca, es un jugador que puede ayudar "en la construcción del juego" y Redondo es "más vertical" y tiene gol.

Quique Hernández matizó que deben llevar cuidado con su preparación física porque "no están para jugar noventa minutos y no lo estarán en dos meses", ya que les falta ritmo de competición. Tras la incorporación de Mario Rosas y Redondo, el Hércules está a la espera de que el defensa David Cortés responda a la oferta que se le ha hecho para que fiche por el equipo, con el que se entrena desde el inicio de la temporada, y pueda jugar a partir de enero.

Además, Quique Hernández considera "necesario" que el Hércules fiche también un delantero, ya que la baja por lesión de Braulio Nóbrega ha dejado a Javier García Portillo como único ariete nato de la plantilla.

Por otro lado, Hernández mantendrá en el once titular al canterano Jordi César López, quien debutó en la segunda parte frente al Huesca, aunque también desveló que recupera a Paco Peña ante el Recreativo tras perderse el último partido por una lesión muscular.

El técnico ha destacado el cambio que ha vivido el ambiente del equipo tras no haber perdido en las tres últimas jornadas, aunque ha dicho que son conscientes de que siguen siendo colistas de Segunda División.

Confió en poder sumar el domingo la segunda victoria como local frente al Recreativo, un rival que, pese a haber perdido los tres últimos partidos, "juega muy bien al fútbol".