Athletic - Celta
Susaeta cree que la clave ante el Celta será estar "finos arriba"
"En casa defensivamente estamos serios, pero los de arriba no estamos metiendo y lo acusamos porque el contrario con menos llegadas sí las mete y se escapan puntos", dijo.
El jugador del Athletic Club Markel Susaeta considera que las claves para lograr la victoria el domingo frente al Celta serán "estar intensos" en todas las líneas y, especialmente, "finos arriba" para materializar las ocasiones de gol "y que no pase como contra el Deportivo".
"En casa defensivamente estamos bastante serios, pero los de arriba no estamos metiendo y luego lo acusamos porque el contrario con menos llegadas sí las mete y se escapan puntos", ha señalado Susaeta tras el entrenamiento vespertino de este viernes en Lezama. El interior derecho ha destacado que el equipo gallego tiene "gente de mucha calidad arriba, como Iago Aspas", pero ha incidido en que si hace "un partido muy intenso, como últimamente en casa", el Athletic tendrá "muchas opciones de ganar".
Sobre la ausencia del sancionado Ander Iturraspe, Susaeta ha reconocido que su baja "será muy importante", aunque ha añadido que el joven Erik Morán, con quien Marcelo Bielsa ha ensayado como su sustituto en el centro del campo en el entrenamiento de hoy, "tiene muchísima calidad y cualidades para ser jugador del primer equipo".
Por último, sobre los pitos que San Mamés le dedicó ayer frente al Sparta de Praga a Fernando Llorente, el jugador de Eibar ha subrayado que los futbolistas se deben "centrar en el partido, en sacar los puntos y que la gente haga lo que crea oportuno".
Ekiza: "Queremos que se hable del fútbol"
Sobre este asunto ha sido cuestionado también su compañero Borja Ekiza, que señaló que "la afición puede opinar", pero que ellos deben "estar al margen" y quieren "dejar este tema porque no beneficia en nada al equipo".
"Queremos que se hable de fútbol, de los partidos y de nuestro juego", ha agregado el central navarro antes de apuntar que, a nivel defensivo, están en la línea de "pulir detalles" para parar la sangría que ha convertido al Athletic en el equipo más goleado de Primera División.
"Todos atacamos y defendemos e intentaremos ir todos en el mismo rumbo para solucionar los problemas. Contra el Celta estaremos atentos, pero sin perder nuestras señas de identidad de jugar al ataque, aunque intentando que no nos pillen a la contra y acabar las jugadas", ha concluido Ekiza.