Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Athletic | Llorente

"La oferta era irrechazable, pero la Prensa generó mal ambiente"

Habló Llorente: "Se han dicho mentiras sobre reuniones con otros clubes. Tomé la decisión de marcharme tras ver lo que pasó en el primer partido europeo".

Fernando Llorente.
Paulino Oribe

¿Su decisión de irse del Athletic es definitiva?

Sí, me marcho el 30 de junio. Uno también quiere intentar otras cosas. He sido campeón de Europa y del mundo. He jugado años a buen nivel. No ha sido por una cuestión económica, ya que la oferta hasta el final ha sido irrechazable. La Prensa no ha ayudado nada, eso está claro, y es una de las razones. Ha generado un mal ambiente conmigo en el campo y es lo que me incitó para no renovar junto a muchas otras cosas. La mayor parte de cosas sobre mis reuniones con otros clubes han sido mentiras y han ayudado a poner a la gente en contra mía. Pero yo me siento querido por la mayor parte de la afición. Está claro que hay un sector que no me quiere, pero yo lo respeto. Hay gente en contra de mí y quiere que me vaya. La negociación ha sido muy larga y desde un primer momento no quise que saliese nada de la misma a los medios, que tampoco es algo de lo que puedo culpar al Athletic. Cuando vi lo que pasó en el primer partido europeo de la temporada en San Mamés me entró mucha tristeza y tomé la decisión de salir.

¿Cómo es su relación con Bielsa y con sus compañeros de vestuario?

He tenido charlas con él, pero lo que hablo con Bielsa se queda entre él y yo. Siento el apoyo de mis compañeros, para mí es muy importante que estén conmigo y yo les demuestro que estoy con ellos a muerte. Todo lo que sale alrededor de nosotros no nos hace nada bien.

FIFPro denunció la pasada semana que el Athletic le chantajea para que renueve contrato. ¿Es cierto?

No me siento chantajeado para nada por el Athletic. Lo único que me importa es lograr mi mejor estado de forma y ayudar al equipo y si puede ser con goles, pues mucho mejor. Lo que salga en los medios y fuera de mi ambiente no le doy mucha importancia.

¿Se llevaría un chasco si tiene opción de salir en enero y el Athletic no se lo permite?

Para nada sería un chasco no salir en enero. No pienso en otra cosa que en estar lo mejor posible y prepararme al máximo en cada partido. De todo lo que haya de aquí en adelante sobre mi futuro ya no voy a decir nada porque solo quiero centrarme en ayudar a mi equipo.

¿Cómo lleva su suplencia? 

Aduriz está jugando porque ha tenido un gran comienzo. Yo también he demostrado durante cinco años lo que puedo llegar a dar. Hay dos buenos delanteros y es el míster el que decide.

Si juega mañana será capitán en la despedida de San Mamés.

Sería maravilloso poder ejercer de capitán con mis compañeros. Si por lo que sea me toca serlo estaré encantado.