NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Adrián Colunga, alternativa del Deportivo para reforzarse

El delantero asturiano ya fue cedido en enero al Sporting la temporada pasada, y de nuevo una cesión puede ser la mejor solución para su situación deportiva.

Actualizado a
Adrián Colunga.

Colunga, delantero del Getafe, tiene un nuevo club interesado en contratarle en enero: el Deportivo. El equipo gallego tiene intención de reforzar la delantera en el mercado de invierno.

El delantero asturiano ya fue cedido en enero al Sporting la temporada pasada, y de nuevo una cesión puede ser la mejor solución para su situación deportiva, ya que apenas juega en el Getafe. Para Luis García, Colunga es el tercer delantero por detrás Álvaro y Alcácer.

El Deportivo, penúltimo en la Liga, tiene a Colunga en su lista de futuribles delanteros. Los gallegos pretenden una cesión a bajo coste, la misma fórmula que ha planteado el Valladolid, el primero en reconocer el interés por el delantero. El principal problema para ellos será asumir la ficha del jugador, en torno a 1.200.000 euros por temporada.

El Getafe también se está moviendo en el mercado de fichajes y desde Vigo aseguran que el club azulón ha hecho una oferta a Roberto Lago, lateral izquierdo del Celta que finaliza contrato el 30 de junio.

Mané ha sido quien ha ocupado el lateral izquierdo del Getafe desde 2009, pero el gaditano acabará contrato en junio con 31 años cumplidos y no tiene fácil la renovación. Roberto Lago (27 años), que no ha aceptado la renovación que le ha ofrecido el Celta, podría ser el sustituto de Mané.

El gallego reúne el perfil de jugador que suele buscar el Getafe, joven y que acabe contrato para ahorrarse pagar traspasos. Así llegaron últimamente Xavi Torres, Juan Rodríguez, Abraham, Lopo, Lafita, Diego Castro, Lacen....

Xavi Torres: "La Copa nos gusta"

El Getafe está ilusionado en la eliminatoria de Copa del Rey contra Atlético. Xavi Torres lo certificó ayer: "Está claro que la Copa nos gusta y queremos pasar de eliminatoria ante un buen rival. Tenemos una plantilla grande, con buenos jugadores y estamos en el mejor momento. En Liga hemos encadenado tres victorias consecutivas y somos sextos, prudencia no hay pero no vamos a vender Europa o cosas así. Todos queremos estar en esos puestos, pero queda mucho y todo pasa por ganar y sumar. Nosotros vamos partido a partido".