NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Athletic

FIFPro acusa al Athletic de hacer "chantaje" a Llorente

El sindicato mundial de futbolistas denuncia presiones del club al delantero para renovar. Quiere hablar con FIFA, UEFA y la Comisión Europea para tomar medidas que lo impidan.

Actualizado a
Fernando Llorente
Miguel ToñaEFE

El sindicato mundial de futbolistas ha denunciado presiones por parte de clubes a algunos jugadores que deciden no renovar sus contratos. Este organismo quiere hablar con la FIFA, la UEFA y la Comisión Europea para tomar medidas que ajusten el comportamiento de un número de clubes cada vez mayor.

FIFPro ha puesto como ejemplo el caso de Fernando Llorente en el Athletic, junto al de Wesley Sneijder (Inter de Milán). "Fernando Llorente tiene contrato hasta mediados del 2013. El verano pasado el internacional español se negó a firmar un nuevo contrato con el club vasco. Desde aquel momento, el técnico Marcelo Bielsa mantiene en el banquillo al delantero, que sólo ha disfrutado de minutos al sustituir a alguno de sus compañeros", dice FIFPro sobre la situación actual del jugador.

Existen clubes que presionan a un jugador con un contrato a punto de expirar para que renueve. Si el jugador se niega, su destino es el banquillo o la grada, y lo sigue siendo hasta que firma un nuevo contrato y vuelve a jugar. FIFPro señala que existe un creciente número de jugadores que son presionados para renovar sus contratos con unos clubes para los que "el fútbol parece haberse vuelto un negocio y para los que el propio fútbol ha pasado a ocupar un segundo lugar".

Sneijder y Llorente no son los únicos jugadores en esta situación, dice el secretario general de FIFPro, Theo van Seggelen: "Este tipo de práctica, que solía ser una excepción, se ha extendido y ahora son clubes de toda Europa los que utilizan este tipo de medidas. Ha llegado el momento de que la situación cambie", dijo al diario Volkskrant holandés y radio NOS.