NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA

El Zenit recurrirá al TAS la sanción de la Federación rusa

La federación rechazó la apelación contra la sanción de derrota y multa después de que un aficionado lanzara un petardo contra el portero del Dinamo.

Actualizado a

EL Zenit de San Petersburgo ha anunciado que llevará su caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) después de que la federación rusa (UFR) rechazase la apelación contra la sanción que castigó al club con una derrota y una multa económica, después de que un aficionado lanzara un petardo contra el portero del Dinamo durante un partido de la liga.

El pasado jueves, la RFU decidió castigar al Zenit con una derrota de 3-0 ante el Dinamo de Moscú, con dos partidos en casa disputados a puerta cerrada y una multa de 16.000 dólares. La sanción se anunció después de que, en el transcurso del choque liguero entre ambos conjuntos, un aficionado del Zenit lanzara un petardo que hiriera en un ojo al portero rival.

Tras el anuncio de la sanción, el club ruso se ha defendido a través de su página web y ha comunicado que enviará un recurso al TAS. "El Comité de apelaciones no tuvo en cuenta todos los hechos, no identificó a la persona responsable de lanzar el petardo y tampoco pudo demostrar que fuera un fan del Zenit. Por lo tanto, interpondremos una apelación en el Tribunal de Arbitraje", publicó el campeón ruso.