NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA

Unos ladrones brindan en la finca de Asprilla tras desvalijarla

Los ladrones amordazaron a los nueve ocupantes, jugaron billar, bebieron y estuvieron a sus anchas varias horas por la finca. Luego se fueron con el valioso botín.

Actualizado a

Botellas de champán, algunos trofeos de su carrera deportiva en Colombia y en Europa, al igual que sillas de montar, armas y una vajilla Versace, fueron hurtadas de la finca del exmundialista colombiano Faustino ''Tino'' Asprilla, informaron hoy las autoridades.

El subcomandante de la Policía del Valle, el coronel Carlos Gutiérrez, dijo a periodistas que al menos diez hombres entraron a la finca "Villa Santino", ubicada en cercanías a la localidad de Tuluá, en el departamento del Valle del Cauca (suroeste).

Los ladrones sorprendieron a un vigilante, ingresaron a la finca, y tras amarrar y amordazar a los nueve ocupantes, jugaron billar, bebieron y estuvieron a sus anchas por varias horas. Luego se fueron con el valioso botín.

En declaraciones a medios locales, ''el Tino'' Asprilla agregó que también se llevaron una foto de él en el Newcastle (Inglaterra); trofeos de jugador del partido y jugador del mes. "Me desocuparon la vitrina y falta ver las medallas de la UEFA que me había ganado, y la del preolímpico".

Agregó que investigará el robo y que ofrecerá recompensa por sus cosas. "Esto no lo puedo dejar así. No tengo enemigos, hasta ayer no tenía y hoy amanecí con uno, no sé de dónde lo saqué", dijo. "Me tocaría volver a jugar para recuperar mis trofeos. Le diré a Falcao que me mande una de sus copas", manifestó Asprilla quien también jugó en el Parma italiano, en la Universidad de Chile y en el Palmeiras brasileño. Además, Asprilla estuvo con la selección colombiana los mundiales de fútbol de Estados Unidos''94 y Francia''98.