HÉRCULES
Pere sigue con problemas y agota la paciencia del club
Los problemas físicos y psicológicos que acumula el lateral catalán semana tras semana han minado la confianza de Quique Hernández en él.
Pere Martínez ya ha acabado con la paciencia del cuerpo técnico. Los problemas físicos y psicológicos que acumula el lateral catalán semana tras semana han minado la confianza de Quique Hernández en él. Mucho tendrá que cambiar la situación para que el técnico valenciano vuelva a apostar por Pere para un partido de altos vuelos. El jugador ha arrastrado problemas psicológicos durante toda su carrera, pero en el Hércules, un club en el que la tensión se corta con cuchillo, se han acrecentado. El lateral ya ha presentado "ataques de ansiedad", según los médicos, en varios partidos, con vómitos incluidos y problemas físicos que le han impedido terminar siete de los diez partidos que empezó como titular. Definitivamente, Pere no soporta la presión.
El club, ante esta situación, le ha ofrecido ayuda psicológica, pero el 2 del Hércules se ha negado. Tanto el cuerpo técnico como los servicios médicos le han aconsejado que se ponga en manos de profesionales, pero Pere la ha rechazado en varias ocasiones. Por este motivo, Quique dejará de utilizar al catalán habitualmente.
Pere empezó como titular diez de los 15 partidos que se han disputado hasta ahora. En siete de ellos (Girona, Almería, Castilla, Sabadell, Guadalajara, Córdoba y Sporting), pidió el cambio por sus problemas. Sólo jugó 90 minutos ante el Alcorcón y el Villarreal. Y ante el Lugo, fue expulsado. Frente al Barça B se quedó en el último instante en el banquillo por culpa de su miedo escénico.
Mora recae y podría estar de baja un mes más
Una vez estén todos los futbolistas recuperados, Pere tendrá pocas opciones de participar. No obstante, las lesiones de sus compañeros, en defensa, le siguen dando oportunidades. Ayer recayó de su lesión Pepe Mora. El central sintió molestias en el isquio y podría tener una nueva rotura en esa zona. Hoy se confirmará el alcance de la lesión pero si se es así podría estar en el dique seco un mes más, por lo que no volvería hasta el año nuevo. Mora se encontraba en la fase final de su recuperación e incluso se especulaba con que entrara en la convocatoria de este fin de semana para enfrentarse al Huesca. Con la baja más que probable de Mora y los problemas de ansiedad de Pere, a Quique Hernández no le queda otra que esperar a que Arbilla esté listo para jugar. De esta forma, la defensa podría formarse con Arbilla, Cabrera, Juanra (que se afianzaría en el centro de la zaga) y Paco Peña.