NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | La cantera brilla fuera

Golazo de Dani Carvajal en su partido frente a Joselu

El lateral leganense volvió a ofrecer un trabajo muy sólido. Incansable subiendo y bajando la banda (recorrió en total 10.980 metros), fue el que más tocó el balón en el Leverkusen.

Actualizado a
JUGADÓN. Carvajal, tras driblar al portero para marcar sin ángulo.
Reuters

Carvajal volvió a salirse ayer en la Bundesliga. El lateral salió ganador del pulso entre excastillistas con Joselu y fue el mejor del Bayer Leverkusen en el triunfo en Hoffenheim por 1-2. El ex canterano blanco, que se fue en verano a Leverkusen por cinco millones de euros (el Madrid tiene opción de recompra hasta 2015), marcó uno de los goles de la jornada en Alemania. En el 38' hizo una pared llena de velocidad y de desmarque con Schurrle, y superó al portero belga Casteels con un regate ronaldiano antes de marcar con muy poco ángulo. Un tanto, el primero suyo en la Bundesliga, que le me mete en la historia de su nuevo club, al convertirse en el jugador número 150 que marca un gol con el Bayer en la Bundesliga.

El lateral leganense volvió a ofrecer un trabajo muy sólido. Incansable subiendo y bajando la banda (recorrió en total 10.980 metros), fue el que más tocó el balón en el Leverkusen (72 veces). Incluso, resistió un feísimo pisotón que le propinó Schipplock y que pudo causarle mucho daño.

Una gran actuación que bien podría hacerle merecedor de otra elección para el once ideal de la jornada. Ya se llevó ese reconocimiento en la jornada 2 (la de su debut) con un gran partido contra el Friburgo (2-0). Carvajal está de moda en Alemania y está sorprendiendo su faceta ofensiva. Hace unas semanas salió en todos los resúmenes con una asistencia espectacular a Castro en el encuentro contra el Fortuna Düsseldorf. Peleó fieramente un balón ganándolo incluso por alto (mide apenas 1,70 metros) antes de lanzar una velocísima contra y asistir a placer a su compañero. Toda una revelación en aquel país.