NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SABADELL 1 - MIRANDÉS 1

El Mirandés detiene al Sabadell

Díaz de Cerio adelantó a los burgaleses y empató Lanzarote antes del descanso. La segunda parte fue aburrida. Óscar Ramírez fue expulsado a los cuatro minutos de entrar.

SabadellActualizado a
Momento de la expulsión de Óscar Ramírez.
Rodolfo Molina

Sabadell y Mirandés firmaron tablas en la Nova Creu Alta en un partido en el que los visitantes se adelantaron pronto por medio de Díaz de Cerio y los locales respondieron antes del descanso con una genialidad de Lanzarote.

El Sabadell salió muy concentrado y, a los 30 segundos, Hidalgo se plantó solo ante el portero Goitia, pero su remate se perdió fuera. Sin embargo, el dominio local encontró una contundente réplica por parte del Mirandés.

El primer aviso visitante llegó con una falta directa botada por Javi Soria que provocó el lucimiento de Nauzet. Dos minutos después, el portero canario no pudo hacer nada para evitar el 0-1 en un remate desde el interior del área de Díaz de Cerio, tras una gran asistencia de Cases en una rápida contra.

A los locales no les quedó más remedio que incrementar su presión en busca de un empate que casi llega antes de la media hora, con dos disparos lejanos de Lanza y Héctor Simón y un cabezazo de Abraham Paz que pusieron en serios aprietos al arquero Goitia.

El Mirandés se atrincheró atrás en busca de sorprender al contragolpe, objetivo que casi consiguió en el minuto 34, cuando Díaz de Cerio le ganó la espalda a Espasandín y remató fuera por poco.

Del posible 0-2 se pasó al 1-1 al filo del descanso, cuando el ídolo local Lanzarote irrumpió con fuerza para poner fin a la resistencia del conjunto burgalés, con un fuerte empalme en el segundo palo a centro de Collantes que se incrustó en la red.

En la reanudación, se equilibró la posesión, ya que el Mirandés tuvo más el balón y pareció encontrarse más cómodo. Aun así, las ocasiones escasearon, por lo que ambos técnicos buscaron el revulsivo, dando entrada a dos hombres de peso, como Aníbal y Pablo Infante.

Pero el juego perdió intensidad y las ocasiones brillaron por su ausencia, salvo un tiro lejano de Infante y un córner envenenado de Lanza. Los minutos se consumieron entre bostezos, hasta que Oscar Ramírez fue expulsado a los 4 minutos de saltar al campo, por dos amarillas consecutivas que dejaron en inferioridad al Sabadell en el minuto 85.

Pese a la expulsión, los locales pudieron ganar con un trallazo de Espasandín rechazado por Goitia, ya en tiempo de añadido. Las tablas mantienen a los arlequinados en la zona noble de la tabla y permiten puntuar al Mirandés por tercera jornada consecutiva.