El Betis invoca a Curro Romero y el Real Madrid a Cristiano
El equipo blanco encadena cinco victorias seguidas. Özil, que descansó en Manchester, regresa al once de Mourinho. Pepe Mel pide puerta grande después del fiasco del Pizjuán

La primera comparación entre el Betis y Curro Romero la hizo en 1966 el cronista Emilio Vara en el Diario Sevilla. Confirmado su descenso a Segunda, el Betis resucitó en la Copa, donde eliminó al Oviedo, al Español y, en cuartos de final, al flamante Real Madrid, recién coronado campeón de Europa. Curro, por aquellas fechas, había cortado ocho orejas en La Maestranza. El Betis, para serle fiel en la alegría y en la tristeza, cayó estrepitosamente en las semifinales contra el Athletic. Había comenzado el romance.
Cuando Pepe Mel hizo ayer invocación del Currobetis, definió, al mismo tiempo, la idiosincrasia del club y la enorme dificultad de la cita de hoy. También hizo un hábil ejercicio, al tomar el naufragio del Pizjuán (5-1) como argumento para la esperanza. Después de aquello, toca faena. Y no una faena cualquiera, sino una digna del Faraón. Para situarnos en el nivel de genialidad del que estamos hablando, recurriremos a una crónica del maestro Joaquín Vidal en El País tras un recital de Romero el 18 de abril de 1999: "Si Curro llega a matar por el hoyo de las agujas, a lo mejor le mueve la silla a Dios Padre y provoca en los cielos una crisis () Curro ha estado muchas veces en la gloria, pero de vez en cuando baja a merendar".
Tanque.
Eso es el Betis y a eso aspira hoy. La única diferencia es que esta noche no tendrá delante a un toro, sino a un tanque en puntas, y a ese bicho (cinco victorias consecutivas) tendrá que recibirlo por verónicas y matarlo luego con espadín de acero. Y sin los centrales titulares, para más inri.
Noticias relacionadas
El cansancio sería el principal inconveniente del Madrid si no fuera el equipo más fuerte del mundo. En Manchester tuvo que correr mucho, mayormente para escapar del árbitro, pero haría raro verle jadear este noche. Özil, que descansó, será titular, en sustitución de Modric.
Lo de Cristiano se explica en la página siguiente y asusta bastante. Lo del Betis es enfermería o puerta grande. Cinco andaluces (tres sevillanos) en el once titular. Rubén Castro contra las murallas de Jericó y el duende como inspiración: "Una cosa es Curro y otra todo lo demás de la Creación".



