Las jugadoras del Atlético fueron modelos por un día
Adriana: "La gente va a ver que somos muy femeninas". Amanda "Va a ser un pelotazo; la gente se va a sorprender mucho"


Las chicas del Atlético Féminas cambiaron por un día la equipación deportiva por las transparencias y los elegantes vestidos de Roberto Verino. Las 21 jugadoras de la primera plantilla posaron para las cámaras de Pelayo Martínez y Noe Megías, encargados de realizar las fotografías del calendario que van a protagonizar.
El calendario del Féminas es un clásico, pero este año Pelayo Martínez le sugirió a la presidenta, Lola Romero, una idea rompedora: posar con los trajes de un modisto español. Roberto Verino aceptó el reto. Las futbolistas invadieron durante un día la tienda de Madrid del modisto. Leti Méndez reconoce que se sintieron princesas por un día: "Somos chicas y probarnos vestidos y que nos maquillen nos encanta. Estábamos en nuestra salsa". Adriana calificó la experiencia de muy positiva: "Los que piensan que el fútbol no es femenino seguro que cambiarán de opinión. La gente va a ver que somos muy femeninas". Amanda anunció: "Va a ser un pelotazo. Vamos a sorprender mucho a la gente".
Cristina Mariño, directora de márketing del modisto relata la experiencia: "Vestimos a mujeres reales y ésta ha sido una forma de demostrarlo. Mujeres y deportistas, no había un reto mejor. Hay anécdotas divertidas. Una chica nos dijo que no podía ponerse un vestido por miedo a lo que diría su madre. Ha sido bonito y gratificante".
Noticias relacionadas
Con Verino por un fin solidario
El calendario de las jugadoras posando con los modelos de Roberto Verino saldrá a la venta en las próximas semanas por internet, en la taquilla del Féminas, en la tienda del club y por las redes sociales y costará 2 euros. Según anunció la presidenta, Lola Romero, lo que se recaude irá destinado a ayudar a la realización del documental Tanger Gool, cuyo objetivo es mostrar una ciudad de Tánger sensibilizada contra el racismo y la xenofobia. La iniciativa concluirá en febrero cuando el Féminas dispute en Tánger un partido amistoso contra un equipo femenino de allí.



