NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUB 17

La UEFA admite a Gibraltar de modo provisional en el Sub-17

A falta de una decisión definitiva, que se tomará en mayo, sobre la colonia, su selección estará en el bombo B del sorteo del 5 de diciembre. No podrá enfrentarse a España.

Actualizado a
Selección Gibraltar

El Comité Ejecutivo de la UEFA ha admitido a Gibraltar como miembro provisional de su organismo después de una normativa del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) emitida en agosto de 2011. Gibraltar, en cualquier caso, tendrá que esperar hasta mayo para saber si en el XXVII Congreso Ordinario de la UEFA en Londres es nombrado miembro con carácter definitivo.

Por el momento, en su categoría de miembro provisional forma parte del bombo B para el sorteo de clasificación del Europeo Sub-17 que tendrá lugar el 5 de diciembre y en el que 52 selecciones, entre ellas España, conocerán sus rivales en la fase previa.

Según la decisión del Comité Ejecutivo de la UEFA, España y Gibraltar no podrán quedar encuadradas en el mismo grupo. En el bombo de España se encuentran selecciones como Inglaterra, Francia, Holanda, República Checa o Portugal, y en el bombo de Gibraltar selecciones como Eslovaquia, Austria, Ucrania, Luxemburgo, Bosnia y Herzegovina, Finlandia, Israel o Bulgaria.

Además, Gibraltar también estará presente en el bombo B del sorteo del mismo 5 de diciembre para la fase de clasificación del Europeo Sub-19, en el que tampoco podrá cruzarse con España, dado que es la vigente campeona y tiene un pase directo a la ronda élite.