NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Málaga

Joaquín: "Nadie podía imaginar que pasaríamos como primeros"

"Es el fruto al trabajo, al sacrificio, a la fe y a la ilusión de poder estar en octavos de la Champions", afirma el gaditano, quien asegura que "ahora toca centrarse en la Liga".

Actualizado a
Joaquín tras la rueda de prensa.
MARIANO POZODIARIO AS

El extremo Joaquín Sánchez ha comentado hoy, después de que el Málaga se aseguró el pase como primero de grupo a los octavos de final de la Liga de Campeones, que "ahora toca centrarse en la Liga", en la que el conjunto andaluz lleva cuatro jornadas seguidas sin ganar.

Joaquín ha comentado que el próximo sábado en La Rosaleda se encontrarán a un Valencia, uno de sus exequipos, que "a priori va a estar ahí arriba peleando" con el Málaga.

"Es importante sacar los tres puntos el sábado para conseguir una victoria en casa muy necesitada para nosotros después de las dos últimas derrotas" como local -Rayo Vallecano y Real Sociedad-, ha indicado Joaquín.

El extremo derecho gaditano, que no viajó a San Petersburgo para medirse ayer al Zénit ruso (1-1) por decisión técnica para que descansara, cree que "los jugadores que no disfrutan de tantos minutos demostraron que están a disposición del técnico -el chileno Manuel Pellegrini- y del equipo cuando haga falta".

"Creo que es la base fundamental para de alguna manera sobrellevar y vivir en las competiciones, que esté toda la gente enchufada y cuando haga falta puedan hacer un partido como el que hicieron ayer", ha resaltado.

Joaquín ha comentado que "nadie se podía imaginar que a estas alturas el equipo iba a estar clasificado como primeros de grupo, pero como se ha venido diciendo tantas veces es el fruto al trabajo, al sacrificio y a la fe que ha tenido este equipo, y a la ilusión de poder estar en octavos".

La plantilla, después de que el equipo llegara avanzada esta madrugada a Málaga, ha regresado esta tarde al trabajo en el Estadio Ciudad de Málaga, en una sesión en la que principal novedad ha sido la presencia, tras varias semanas de baja por una lesión muscular, del defensa Sergio Sánchez.

El defensa Nacho Monreal, por su parte, ha proseguido la recuperación de los problemas de espalda que le mantienen de baja desde hace algo mas de un mes.