NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Getafe

Lopo "No olvido mi debut, me sacaron para perder tiempo"

Albert Lopo (Barcelona, 5-5-1980) sumó su partido 350 en Primera. Es el décimo jugador en activo con más encuentros. Ha jugado en Espanyol, Deportivo y Getafe.

Actualizado a
Lopo "No olvido mi debut, me sacaron para perder tiempo"

Es usted el décimo jugador en activo con más partidos en Primera. ¿A qué le suena?

Debe ser que empiezo a ser viejo. Las cifras son bonitas y hablan de una buena trayectoria. He disfrutado mucho de la Primera División.

¿Hay algún secreto?

El trabajo, la constancia, la dedicación. Luego te tienen que respetar las lesiones y tener entrenadores que confíen en ti. Al final, uno se siente orgulloso cuando le cuentan estas cosas porque llegar es difícil, pero mantenerse arriba lo es mucho más. Como profesional soy un afortunado.

¿Cómo empezó su recorrido en la élite?

Debuté en Montjuïc, contra el Zaragoza, y me sacaron para perder tiempo. Tenía 18 años y ni me imaginaba lo que vendría después. Lo valoras cuando pasa el tiempo.

¿Qué momentos guarda para siempre?

Los mejores días de mi carrera han sido el de mi debut, la Copa del Rey que levantamos en el Bernabéu y cuando me llamó la Selección. He disfrutado mucho, pero las he vivido de todos los colores. El descenso con el Depor fue durísimo.

¿Qué entrenador ha sido el que más le ha marcado?

No quiero ser injusto. Brindisi me hizo debutar, Paco Flores me dio continuidad y Caparrós sacó lo mejor de mí. Con Lotina hubo una relación especial porque estuvimos juntos muchos años. De todos se saca algo.

Como central, ¿con quién ha tenido los duelos más duros?

He tenido la suerte de enfrentarme a Rivaldo, Ronaldinho, Kluivert o Messi. El primero que me sorprendió fue Kanouté, dificilísimo de marcar. Otro que toca las narices muchísimo es Aduriz, que salta, pega, choca y luego tiene gol.

Para celebrar sus números, el domingo vuelve a casa. ¿Sigue siendo especial?

El Espanyol me marcó para toda la vida. Me dio la oportunidad de llegar donde estoy y me dio de comer mucho tiempo.

¿Su estadio favorito para jugar?

Varios. El Bernabéu es un escenario único. El Camp Nou y San Mamés también tienen algo muy especial y Cornellá, para mí, está entre los sitios mejores para jugar un partido.

Regresa a casa. ¿Qué ambiente espera el domingo?

Movido. Están viviendo una situación poco agradable para jugar como local y trataremos de aprovecharlo. Eso sí, si salimos pensando que son los colistas nos tocarán la cara, seguro.