NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Espanyol | Pochettino

"Unidos somos indestructibles"

El técnico, convencido: "Tiraremos esto hacia adelante". Sosegado y dispuesto a mandar un mensaje de unidad tras la deplorable imagen de la Junta de Accionistas del lunes.

Actualizado a
"Unidos somos indestructibles"

Sosegado y dispuesto a mandar un mensaje de unidad tras la deplorable imagen que dejó la Junta de Accionistas del lunes. Así pareció, ayer, un Mauricio Pochettino que ya en la primera cuestión de su comparecencia en Sant Adrià instó a relajar la tensión y a centrarse en vencer el domingo al Getafe.

"Hay que entender que los pericos hemos demostrado que cuando estamos unidos, salimos adelante. Más de 100 años lo demuestran. Tenemos que recuperar esa unión que nos hace fuertes e indestructibles. El club necesita unión y la fuerza de todos", dijo el técnico blanquiazul. Tras caer en Valencia, Pochettino no considera que una derrota ente el Getafe le pueda condenar porque "yo tengo confianza absoluta, soy un luchador nato. Siempre noté la confianza del Consejo anterior y tengo la del actual, y no hace falta escenificarlo de forma pública. Tiraremos para adelante esto. Hay que lograr que todo el mundo esté en esta causa. Cada uno ha de aportar su grano de arena".

Factor Cornellà.

Pochettino espera que "la afición acuda al estadio y olvide las batallas que no ayudan al club. Saben que les necesitamos. Queremos que la gente vuelva a confiar y que Cornellà vuelva a ser aquel fortín que daba miedo a los rivales".

Ya por último, trató el tema arbitral y deslizó que con decisiones más justas tendrían cuatro puntos más. Aun así, el técnico espera salir del descenso y zanjar este tema.

"El equipo ha demostrado tener mimbres para lograr resultados"

A pesar de la derrota, el encuentro ante el Valencia de la pasada jornada dejó gratas sensaciones en el seno del vestuario del Espanyol. Pochettino desveló que "el equipo salió reforzado", pero que "no sirve de nada si no se demuestra el próximo domingo ante el Getafe". Los buenos instantes de juego, la rápida circulación de balón y el no agachar la cabeza ante las adversidad han llevado al técnico blanquiazul a confesar que "el equipo ha demostrado que tiene mimbres y puede conseguir buenos resultados". Les visita un Getafe que está aposentado en mitad de tabla y que vislumbra al zona de descenso a seis puntos. Pochettino considera que se trata de un "partido clave para nuestro futuro. Hay que transmitir ilusión y el equipo está confiado en que se va a hacer un buen partido. Aquí lo que importa son los resultados y hay que sacarlos cuanto antes. Además, no podemos ir pensando que no vamos a ganar, y la afición se ha de contagiar".