NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZENIT 2 - MÁLAGA 2

Spalletti: "El equipo reaccionó y eso es mérito nuestro"

El entrenado del Zenit cree que su equipo "tuvo más calidad en el campo" y que "tuvimos una grandísima reacción en el segundo tiempo atacando mucho".

Actualizado a
Luciano Spalletti
FRANCISCO LEONGAFP

¿Cuál es su valoración?

Teníamos que equilibrar el partido y creo que teníamos más calidad en el campo. Pero no estuvimos bien. Nos metieron dos goles demasiado rápido. El primero en una contra. Así que nos cambió el plan. Psicológicamente tras el 0-2 era difícil recuperar el equilibrio. Tuvimos una grandísima reacción en el segundo tiempo atacando mucho y defendiendo poco. Tuvimos opciones de ganar. Eso se lo agradezco a mis jugadores.

¿Por qué no hizo los cambios en el descanso?

Quería ver la reacción de ellos, que cambiaran la imagen y el fútbol que hicimos. Son jugadores de carácter y siempre espero de ellos una reacción.

Pellegrini dice que el 2-2 fue en fuera de juego.

Respeto las declaraciones de Manuel Pellegrini para contradecir sus palabras. No digo nada de eso. El equipo reaccionó y es un mérito nuestro. Merecíamos empatar incluso antes de lo que llegó. Si Pellegrini me dice que yo tenía que perder este partido, deseo éxitos a Pellegrini en la Champions porque es una bella persona y un gran entrenador.

¿Cómo vio a los jugadores de ataque?

Nuestro ataque habria podido jugar mejor, pero también estaban condicionados por el 0-2 y tenían que jugar de una cierta manera. Entra ansiedad, intentan resolver el partido en cada jugada, se precipitan... eso pasa justo cuando lo mejor es jugar más simple. En general a mí me gustó cómo jugaron. Sé que pueden jugar mejor y que lo harán. Y yo haré lo que pueda para ello.

¿Qué le dijo a los jugadores en el descanso? ¿Qué ocurrió?

Se dicen siempre cosas normales en el vestuario. Sólo había un modo para respetar a nuestra afición por el primer tiempo que hicieron, levantar el resultado, darlo todo. Nos faltó un poco de fortuna, pero casi la cambiamos.