ATHLETIC

Fernando Llorente desafía al club y no da rueda de prensa

Lo desveló el Athletic antes de ir a una entrevista local. La afición está de uñas por sus actos en el Bernabéu y será titular el domingo

POLÉMICA. Llorente se ejercitó, pero no atendió a la Prensa.
Nika Cuenca
Actualizado a

Quedarse con Fernando Llorente a regañadientes se ha convertido en mal negocio y foco de problemas para el Athletic. Andaba Bilbao caliente por su actitud en el Bernabéu, al devolver los aplausos del público cuando dos compañeros, Susaeta y Gurpegui, eran insultados con cánticos. También, porque repartió abrazos a rivales al final del partido mientras los leones se despedían de sus seguidores. Y luego, acudió a la caseta blanca a intercambiar camisetas tras el 5-1 y allí se retrató con un sonriente Casillas.

Pues el goleador, que en teoría será titular por primera vez el domingo en Liga ante el Deportivo por baja de Aduriz y quizás se ahorre el viaje a Israel, escribió ayer otro polémico capítulo. Desafió al club al negarse a salir a rueda de prensa en Lezama (no era la primera vez) bajo el argumento de que hay periodistas que le tratan muy mal y de que tenía pactada a esa hora una entrevista diferida con Telebilbao, cadena local que le apoya con firmeza y critica a la directiva.

El Athletic hizo pública su negativa, lo que no ha hecho con Fernando Amorebieta, aunque este no concede entrevistas. Llorente sólo había hablado con medios no locales, excepción de Radio Euskadi, justo también cuando se negó a atender en Cornellà. Quizás pida comparecer hoy. Habrá que ver si el club le deja.

Josu Urrutia ha dicho por activa y pasiva que no se irá hasta junio, pero quizás deba replantearse una salida en enero. Esto es insostenible.

Noticias relacionadas

 "Me he ganado mucho cariño"

El ariete riojano concedió una entrevista a Telebilbao. Y habló de los aplausos de un sector del Bernabéu, a los que correspondió, algo muy criticado en Bilbao: "Es una tontería. Cuando salí a calentar la grada de ese lado me dio una gran ovación y quise hacer un gesto de agradecimiento. Ellos serán conscientes de que no lo estoy pasado bien. Como campeón del mundo y Europa me he ganado el cariño de mucha gente. Si me tratan así es porque habré hecho las cosas bien. Si molestó la foto que hice con Iker (Casillas) pido perdón".

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados