NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Espanyol

Medio centenar de accionistas hostilizan una tensa Junta

Durante el turno destinado a que hablaran los accionistas, con 1.370 presentes en la sala, la Junta se convirtió en una guerra entre los partidarios de Collet y Oliveró.

Actualizado a

La Junta General de Accionistas del RCD Espanyol que ha tenido lugar este lunes por la tarde noche en la Fira de Cornellá, a escasos metros del feudo espanyolista, será recordada como la más tensa y hostil, con medio centenar de presentes increpando a la actual Junta de la era moderna de un club centenario que a partir de esta noche tendrá un nuevo presidente, el vigesimoséptimo, con mucho trabajo por delante.

De momento, todo apunta a una victoria del actual consejero delegado del club, Joan Collet, pues cuenta con el respaldo de los dos máximos accionistas de la entidad, los expresidentes Daniel Sánchez Llibre y Ramon Condal, con casi la mitad del accionariado en su poder. No obstante, Collet y Condal han sido los focos de atención, las dianas, de una Junta marcada por los silbidos, gritos y protestas e incluso algún intento de agresión.

Fue durante el turno destinado a que hablaran los accionistas, con 1.370 presentes en la sala, que la Junta se convirtió en una guerra entre partidarios de Collet y Oliveró y que la hostilidad fue al alza. Además de críticas o alabanzas a uno u otro, el momento de más tensión llegó con un marco político al sacar un accionista una ''estelada'', bandera independentista catalana, con los colores blanquiazules.

No llegó la sangre al río pero la presencia de media centenar de accionistas, algunos de ellos integrantes de La Curva y de las Brigadas blanquiazules, contribuyó a que la calma fuera inexistente. De hecho, un accionista sacerdote, conocido como ''Dámaso perico'', con alzacuellos incluido, pidió ''Paz, hermanos'' al resto de asistentes y su discurso arrancó un cántico entre los aficionados precisamente más hostiles hasta el momento.

Entre los gritos dirigidos a Collet, ''¡dimisión!'' o ''¡fuera!'', entre los más oídos, aunque hubo alguno más subidos de tono como el ''Collet quiero tu sueldo'' o ''¡No tienes huevos, Collet no tienes huevos!'' cuando éste no fue el primero en salir a exponer su candidatura. Por contra, los candidatos Arnau Baqué y Sergio Oliveró fueron aplaudidos y, éste último, recibido a gritos de ''Presidente, presidente''.

Se personaron en la Fira de Cornellá un total de 1.370 accionistas en representación de 3.097 accionistas, lo que representa el 76,43% del accionariado y un capital de 18.681.286,35 euros, mientras que fueron 95.856 acciones las no representadas y un capital de 5.761.904,16 euros ausente.