NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Espanyol

Última hora: Collet ya suma el 42,5 y Oliveró, el 30,65

Así llegan los candidatos a la junta, después de contabilizar los votos delegados. Oliveró crece por el voto del pequeño accionista.

Barcelona

A falta de los accionistas que esperen hasta la Junta de Extraordinaria de esta tarde para delegar sus acciones, y una vez acumulados los votos delegados, los votos por correo y de los máximos accionistas de la entidad, Joan Collet obtiene el respaldo del 42,5 por ciento, Sergio Oliveró del 30,65 y Arnau Baqué ronda el uno. Quedaría el 26 por ciento restante que equivale a los accionistas que se abstienen (cifra que puede rondar el 20 por ciento) y a los que votarán pero aún no se han pronunciado (sobre el seis).

De los datos a los que AS ha tenido acceso ahora a los que se han publicado en la edición de hoy se pueden extraer varias conclusiones. La primera, confirmar la victoria de Joan Collet por un margen más estrecho del que partían ambas candidaturas. Y, la segunda, la poca afección de esta candidatura en el pequeño accionariado. Collet reúne entre nueve accionistas el 40,6 por ciento, por lo que únicamente habría obtenido un respaldo del 1,9 por ciento de la masa, mientras que la de Oliveró-APMAE, que partían con un 23,2 por ciento de las acciones entre tres accionistas y dos grupos diversos como la APMAE y la Curva, ha aumentado en un 7,45, lo que evidencia el mayor soporte social.

Los porcentajes en la Junta no contabilizan la abstención y se obtienen sobre los accionistas que han votado, siendo todos estos el cien por cien. En este escenario, la candidatura de Collet obtendría un respaldo del 57 por ciento aproximadamente, mientras que la Oliveró lograría el 42 y Baqué el 1. Lo que está por ver es, obviamente, la diferencia social entre ambos candidatos. Según la candidatura de Oliveró, de los 7.000 votos por correo, 5.000 fueron para la suya y 2.000 para la de Collet, aproximadamente.