NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Granada - Atlético de Madrid

Toño-Falcao, un duelo felino

Un Granada al alza mide a un Atleti que repite equipo. El Tigre lleva 21 días sin meter un gol. Anquela podrá contar con Mikel Rico. Los andaluces andan con la pólvora mojada.

EXPECTACIÓN. Falcao fue uno de los más aclamados en la llegada a Granada, donde unos 300 aficionados recibieron al Atlético.
Pepe Villoslada

El Atleti afronta en Granada el último tramo llano del calendario antes de afrontar los grandes puertos: uno de primera (Sevilla en casa) y dos de categoría especial (visitas a Madrid y Barcelona) unidos por un leve descenso (Depor en el Manzanares). Lo que espera es tremendo así que, cual hormiga, le conviene acumular ventaja ahora por lo que pudiera suceder. Pero, ojo, el Atleti suele ser más Perico que Indurain y cualquier etapa de transición es una aventura. Además, Los Cármenes se llenará con precios (desde 35 euros) y ofertas más acordes a los tiempos que corren y el Granada respira tras salir del descenso con un buen triunfo en el Villamarín. Etapa trampa, pues.

Cara a cara. Como siempre que juega el Atleti (pues aún juega en el Atleti, no se crean) Falcao será el centro de atención. El Tigre lleva 21 días sin meter un gol, lo que supondría una ligera sed para la mayoría, pero es una deshidratación galopante para él. No se me ocurre como puede ser esto buena noticia para Toño, un portero que hay días en los que se transforma en un gato superpoderoso y ya dejó actuaciones legendarias contra los rojiblancos con el Racing. Hermoso duelo.

Otro enfrentamiento especial será el de Dani Benítez y Juanfran. En el encuentro del año pasado en Los Cármenes, Manzano situó por primera vez al hasta entonces extremo como lateral y el talentoso extremo del Granada le volvió loco. A lo que ha llegado Juanfran desde entonces en esa posición dice mucho de su carácter. El reencuentro de esta noche se antoja muy diferente.

Por lo demás, Anquela podrá contar con Mikel Rico, toda la semana entre algodones y que es fundamental como socio de ese estupendo mediocentro a menudo infravalorado que es Iriney. El mayor problema del Granada hasta la fecha es que dispara con balas de fogueo: con once tantos es junto a Osasuna el menos goleador de la Liga. En el Atleti, Simeone olvida las rotaciones y repite el once que ganó al Getafe, con Adrián y Raúl García junto a Arda. No toca lo que funciona. Normal.