Segunda B | Oviedo
El Ayuntamiento aprobó ayer la propuesta de Quique Pina
En las últimas horas el interés de otros grandes inversores se ha reactivado y no se descarta la llegada de otro accionista de referencia que compitiese con Pina.
El Oviedo afronta sus últimas horas de ampliación de capital con la salvación asegurada, pero con mucho por decidir. En la medianoche de hoy concluye el plazo de suscripción de acciones del club azul y todo apunta a que no será antes cuando se conozca al nuevo máximo accionista. Ayer el Ayuntamiento de Oviedo aprobaba, en Junta de Gobierno Extraordinaria, el documento en el que Quique Pina solicitaba el respaldo del paquete accionarial del consistorio ovetense en las votaciones de las Juntas de Accionistas del Oviedo hasta 2015, comprometiéndose a invertir un millón de euros.
La propuesta del empresario murciano fue aprobada, aunque con matices. El Ayuntamiento especifica que su apoyo "se realizará a favor de la persona, entidad o grupo empresarial que ostente la posición de suscriptor mayoritario de acciones en el actual proceso de ampliación de capital del Oviedo". Pina estaría respaldado por el consistorio siempre y cuando en estas últimas horas no aparezca otro inversor de referencia que invierta una cantidad superior a la que él ha comprometido. Además, "el apoyo municipal estará condicionado al cumplimiento de los compromisos recogidos en el punto 3 de su solicitud". Dichos compromisos son: cumplir con los pagos a Hacienda y la Seguridad Social; y trabajar "a través de las peñas y otros colectivos" para que la masa social siga creciendo. Pina apurará al máximo el tiempo para su inversión y podría mantener a un hombre de su confianza en las oficinas del Oviedo hoy.
En las últimas horas el interés de otros grandes inversores se ha reactivado y no se descarta la llegada de otro accionista de referencia, que competiría con Pina por hacerse con el paquete mayoritario, pero puede que el escaso margen de reacción juegue en su contra. Por el momento, la recaudación asciende a 1.750.000 euros.
Mientras, continúan llegando las muestras de apoyo. El Canillas colocó en su campo una pancarta como agradecimiento al Real Madrid por su apoyo al Oviedo, coincidiendo con la visita hoy del juvenil C blanco. Manuel Álvarez, presidente del club madrileño, es el socio 797 del Oviedo y también accionista.