NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

El Barcelona teme que Pep Guardiola fiche por el City

Pep volverá a la Ciudad Condal el mes que viene para pasar la Navidad con su familia y aprovechará a su vez para reunirse con Orobitg. Objetivo: empezar a despejar su futuro.

Actualizado a
MEDIÁTICO. A Guardiola no le faltarán las ofertas cuando decida volver a los banquillos.
Fernando Zueras

El regreso de Pep Guardiola a los banquillos está próximo. El técnico sigue disfrutando de su año sabático en Nueva York, despreocupado por su futuro deportivo. En Barcelona está su agente, Josep Maria Orobitg, que sigue haciendo acopio de ofertas por su representado.

Pep volverá a la Ciudad Condal el mes que viene para pasar la Navidad con su familia y aprovechará a su vez para reunirse con Orobitg. Objetivo: empezar a despejar su futuro en los banquillos. Según pudo saber este periódico, Orobitg maneja cuatro ofertas en firme: Manchester City, Chelsea, Milán y Bayern de Múnich. Además, las federaciones de Qatar, Inglaterra, Chile y Brasil (además de la catalana) han preguntado por él.

El técnico ya tendría decidido que quiere explorar la vía inglesa. No se ve en Milán lidiando con Berlusconi ni en Múnich, donde está la barrera del idioma. A día de hoy, hay muchas posibilidades de que Pep termine fichando por el Manchester City o por el Chelsea, los dos clubes económicamente más potentes de la Premier y, posiblemente, del mundo. De los dos, el City es el mejor colocado, y más después de que Txiki Begiristain haya sido nombrado director deportivo.

En el Barcelona existe un cierto temor ante la posibilidad de que Pep recale en la entidad citizen. No tanto porque entre el técnico y Begiristain toquen a algún peso pesado del vestuario (que también), sino porque se fijen en exceso en las perlas de La Masia. Ambos saben de primera mano que futbolistas como Piqué, Iniesta, Busquets, Fàbregas o Messi (por citar unos pocos ejemplos) suponen un tapón para las siguientes generaciones. En el fútbol base culé hay jugadores que se están viendo en esta misma situación como por ejemplo, Sergi Roberto, Gerard Deulofeu o Rafinha.

Al margen de eso, el City ha anunciado que destinará 120 millones de euros a la construcción de la nueva Manchester City Football Academy, que pretende ser una especie de Masia a la inglesa. El complejo podrá albergar hasta a 80 jugadores aunque a diario se preve que puedan entrenarse hasta 400. El objetivo, formar al Messi del futuro... con Pep como técnico.