NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA

Raúl Goni "Estoy preparado para jugar de titular en el Camp Nou"

Goni apunta a titular en el Camp Nou para cubrir la baja de Sapunaru en el lateral derecho. Al aragonés no le asusta el reto, cree posible sacar un buen resultado contra el Barcelona.

Actualizado a
Raúl Goni "Estoy preparado para jugar de titular en el Camp Nou"

¿Está preparado para jugar en el Camp Nou?

Hay jugadores en defensa, como Sapunaru y Abraham, que venían haciéndolo bien y están sancionados, lo que nos abre las puertas de la titularidad a los que no jugamos tan habitualmente.

¿Ya sabe si va a ser titular?

No, pero tengo que estar preparado por si el míster decide sacarme. Para ello entreno todos los días y por ese motivo sé muy bien cuál es mi rol dentro del equipo. Los éxitos del equipo son de todos, ahora está funcionando bien con los que están jugando habitualmente todos los fines de semana, pero detrás también hay más jugadores que estamos intentando aportar, crear competencia y ponérselo difícil al míster.

La oportunidad le puede llegar en el Camp Nou, una gran escaparate, pero en el que va a tener enfrente a los mejores del mundo...

Yo lo que quiero es jugar, ahora tengo posibilidades y si el míster decide que tengo que jugar, intentaré estar los más concentrado posible y arropado, ya que al final esas ayudas y estar juntos es lo que te hace estar cerca de puntuar en el Camp Nou. Podría ser mi primer partido allí y a todos nos gusta jugar en los estadios más emblemáticos.

¿A qué jugador del Barcelona preferiría no marcar?

Es imposible decir uno porque cualquiera que juegue, desde Messi hasta Tello, pertenece a la élite mundial y te puede hacer un lío. Hay que estar muy concentrado.

¿Ve posible puntuar en el Camp Nou?

Sabemos de la dificultad que conlleva jugar contra el Barcelona, pero nosotros estamos en un buen momento y vamos con la intención de sacar un resultado positivo.

¿Les ha dado alguna consigna especial Manolo Jiménez?

Nada en especial, que es un partido, al igual que el del Bernabéu, que requiere un plus de concentración porque son los dos equipos que están un poco por encima del resto. Cada uno tenemos que dar un poco más.

¿Cómo se está encontrando en el lateral derecho?

Sí que había jugado alguna vez por delante de la defensa, pero nunca de lateral derecho. Me he adaptado bien, me encuentro a gusto y a mí lo que me gusta es jugar, por lo que la posición me es más indiferente. Además, son conceptos defensivos parecidos.

¿Pero en verano se imaginaba jugar en el lateral?

Son cosas que pasan y hay que estar preparado. Seguramente en verano nunca hubiera dicho que iba a tener minutos como lateral derecho, ya que es algo que no puedes saber, pero como defensa es una demarcación a la que es más fácil adaptarse y en la que me encuentro a gusto.

¡Bendita polivalencia!

A mí me viene bien adaptarme a otras posiciones por mi futuro y, sobre todo, para ayudar al equipo.

¿Se fija en Sapunaru para progresar como lateral?

Uno siempre intenta aprender de todos sus compañeros. Te fijas es cosas, pero en nada en especial, sobre todo en las correcciones que te va haciendo el entrenador.

Viendo lo complicado que es entrar en el equipo, ¿sigue pensando que acertó al quedarse aquí esta temporada?

Mi objetivo siempre ha sido jugar en el Real Zaragoza. En ese sentido lo tenía muy claro. Lo que uno tiene que saber es cuál es su rol dentro de la plantilla y saber adaptarse y afrontar todas las situaciones.

¿Cómo se toma ser el único aragonés de la plantilla?

A mí me gustaría que fuésemos muchos más, pero yo asumo mi posición como jugador de casa e intento ayudar a mis compañeros en cosas que yo puedo saber y ellos no, como un restaurante para llevar a comer a la familia. Son cosas que parecen tonterías, pero realmente les están echando una mano y yo, encantado.

Como zaragocista, ¿no cree que lo más positivo es que se están recuperado esas señas de identidad y buen juego?

Estoy de acuerdo, ya que poco a poco se está volviendo al cauce del Real Zaragoza que todos conocemos. Es algo que va a llevar su tiempo de transición, pero se está poniendo una base y la gente está enganchada al equipo. Ya me di cuenta en verano al ver el perfil de futbolistas que se estaban fichando, mucho de ellos jóvenes. Víctor o José Mari, que a priori venían al filial, están rindiendo como los mejores del primer equipo. Todos son factores a destacar que hacen que el equipo vaya mejor. Estamos aún en noviembre y hay que tener los pies en el suelo, pero el equipo tiene muy buenos síntomas y lo más importante es mantener esa regularidad.