Real Madrid

Sergio Ramos tiene un 16,6% de acierto en faltas directas

"Es bueno que haya competencia. En el Madrid tenemos buenos lanzadores. Ahí están Cristiano o Mesut, las tiraré cuando me dejen", bromeó Ramos tras su gol a Panamá.

Sergio Ramos tiene un 16,6% de acierto en faltas directas
Actualizado a

A Cristiano le ha salido un nuevo competidor para lanzar las faltas: Sergio Ramos. El sevillano demostró con su golazo ante Panamá que Mourinho puede contar con él en esta faceta. Además, las estadísticas le respaldan. Si contabilizamos los tiros de falta directa ejecutados en el Madrid y en las selecciones desde la 2010/11, Ramos es el más efectivo del equipo blanco: ha marcado un tanto de seis lanzamientos (dos en el Madrid y cuatro con España), es decir, un 16,6% de acierto.

El siguiente en la lista es Özil. El alemán, desde 2010, ha marcado dos goles de falta directa y los dos con la camiseta madridista: fue ante el Atlético, en la 2010-11, y frente al Borussia Dortmund el pasado 6 de noviembre. Dos goles después de 18 lanzamientos (16 con el Madrid y dos con la selección alemana) lo que arroja un porcentaje de acierto del 11,1%. El tercer jugador de la plantilla con más puntería es Cristiano. El delantero ha lanzado con el Madrid y con Portugal desde 2010 un total de 191 faltas directas y ha hecho gol en 12, es decir, tiene un 6,2% de fiabilidad. El 7 ha ejecutado el 81% de las faltas del Madrid desde hace tres temporadas (155 de 191) y ha marcado nueve tantos. Xabi Alonso, otro de los especialistas blancos, ha tirado 15 (nueve en el Madrid) y aún no ha marcado.

Noticias relacionadas

Si tomamos como referencia los números en Liga de otros dos madridistas consumados lanzadores de faltas, el porcentaje de Ramos adquiere mayor relevancia. Roberto Carlos marcó 22 goles tras 384 friquis (5,7%) y Beckham hizo cinco después de 116 lanzamientos (4,3%).

Pasado. "Es bueno que haya competencia. En el Madrid tenemos buenos lanzadores. Ahí están Cristiano o Mesut, las tiraré cuando me dejen", bromeó Ramos tras su gol a Panamá. Fue su primer tanto de falta directa de su carrera, pero ya marcó dos de falta indirecta vistiendo la camiseta del Sevilla: ante la Real, el 26 de septiembre de 2004 y frente al Madrid, el 14 de mayo de 2005. Renato puso en movimiento el balón y el sevillano se sacó un misil de su pierna derecha que batió a Casillas. Fue el 1-0. El partido acabó 2-2.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados