NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Encuentro con los Ases | Toni Fidalgo

"El Oviedo tendrá un final feliz"

En el Encuentro con los Ases recibió la llamada clave de la salvación. Casi trescientos aficionados acudieron al acto, con una participación emotiva y cargada de compromiso.

Actualizado a
ALEGRÍA. En el Encuentro con los Ases se respiró oviedismo por los cuatro costados y se vio un rayo de esperanza cuando Toni Fidalgo anunció que hay solución para el club.

En los salones del hotel Ayre Oviedo, Diario AS reunió en una mesa bajo la moderación de Alfredo Relaño a Toni Fidalgo, presidente del Real Oviedo, Diego Cervero, capitán, Carlos y José María, ex jugadores relevantes de la sociedad, en un Encuentro dedicado al tremendo impacto social que ha provocado el SOSOviedo lanzado para evitar la disolución de la entidad apoyándose en una ampliación de capital.

Casi trescientos aficionados acudieron al acto, con una participación emotiva y cargada de compromiso. La gran noticia se produjo en directo, mediado el encuentro, cuando Fidalgo recibió una llamada que le obligó a levantarse de la mesa. "El futuro del Oviedo puede estar en esta llamada", dijo. Quince minutos después regresó, tomó la palabra y sentenció: "La noticia que tengo puede ser buena. Creo que esta situación del Oviedo tendrá un final feliz. No puedo dar más datos".

Quique Pina.

El presidente había dialogado con un gran inversor, probablemente Quique Pina, para ultimar unos datos sobre el endeudamiento. Fidalgo dijo: "Hemos hablado con doce inversores. Unos están muy lejos, otros más cerca y otros muy cerquita". A la pregunta de si observaba cierta animadversión de los aficionados hacia QuIque Pina como inversor y máximo accionista, el presidente fue rotundo: "No me he expresado nunca en esos términos y tampoco creo que los aficionados estén contra un inversor que quiere sacar al Oviedo adelante. Además, es imposible que los que vengan sean peores que los que han pasado por aquí".

Fidalgo invitó a los asistentes, no obstante, a sindicar las pequeñas acciones para tener fuerza decisoria en una futura asamblea para decidir nueva Junta directiva: "Sería la forma de que no se dispersaran esas acciones". Fue un consejo cuando algunos aficionados le pidieron a Fidalgo que siguiera como presidente: "Si viene un accionista mayoritario, pondrá a su gente de confianza y yo no tendré ninguna capacidad de decisión porque no tendremos la mayoría de las acciones"

Deuda.

También anunció Fidalgo a los asistentes que "dentro de la situación limite del Oviedo, hay un detalle positivo: se ha detectado un error contable y la deuda para disolución no es de un millón novecientos mil euros, sino de un millón cien mil. No obstante, para asegurar el futuro hay que llegar a dos millones y medio".

A preguntas de los aficionados y con la intervención agitadora de Tomás Roncero y Manolete Esteban a favor del Oviedo, el presidente calificó como "incendio social" la corriente a favor de la salvación del Oviedo. Agradeció con orgullo el apoyo global y aplicó ironía: "Cuando fuimos a Hacienda a pagar, donde no iba el Oviedo hace cuatro años, nos dijeron que nos conocían por los periódicos. Teníamos el dinero de los abonos bajo el colchón, porque las cuentas de los bancos estaban embargadas". Y fue elocuente cuando dijo: "Este verano ya no nos echaban gasoil para ir a jugar en pretemporada".

Intervino también Cervero, líder de la plantilla y muy querido por la afición: "Escuchando a la afición cantar el himno en el minuto 19'26" me hizo llorar. Hay que ayudar al Oviedo en la campaña 1.000 por 1.000. Yo vi a Carlos jugar en Europa y defendí el escudo del Oviedo con orgullo en la cantera. Hay que salvar al Oviedo por nuestros hijos, por nuestros nietos". José María, veterano y reposado, manifestó: "El problema es económico y doloroso, pero hay que mejorar lo deportivo también. Yo estoy a disposición de ayudar al Oviedo a cambio de nada".

Carlos, goleador y guerrero en el campo, no se mordió la lengua: "Aquí se han hecho locuras con entrenadores de veinte millones. Esto viene de largo y no hay nadie que no lo viera venir. Espero que ahora no venga un pendejo con 300.000 euros y se haga presidente. Adoro al Oviedo. Mi historia sin el Oviedo no tendría historia".

El consistorio analiza hoy la oferta de Pina

El Ayuntamiento de Oviedo debe aprobar hoy en pleno extraordinario la inversión de Quique Pina de un millón de euros aceptando las condiciones que pone el empresario murciano, para que se lleve a efecto dicha operación. La principal es que el Ayuntamiento apoye con su paquete accionarial las decisiones y propuestas de Pina hasta 2015.