NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANCIONES

Competición no entra de oficio en el codazo a Cristiano Ronaldo

Sanciona con un partido a Cissokho, Cabral, Pizzi y Herrera. También suspende por un partido a Paco Jémez, entrenador del Rayo, expulsado en el duelo frente al Barcelona.

Así golpeó David Navarro a Cristiano Ronaldo.

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no entró de oficio en el codazo que David Navarro propinó a Cristiano Ronaldo, a consecuencia del cual, minutos después, el portugués tuvo que abandonar el terreno de juego. El colegiado, Muñiz Fernández, no tomó ninguna medida disciplinaria en el terreno de juego ni reflejó el hecho en el acta. En el documento sí explicó que un empleado del Real Madrid y otros del Levante iniciaron los incidentes.

Por otro lado, sancionó este miércoles con un partido a Aly Cissokho (Valencia), Gustavo Cabral (Celta), Alfonso Fernandes 'Pizzi' (Deportivo de La Coruña) y Ander Herrera (Athletic Club), expulsados en la pasada jornada de la Liga BBVA.

Además, en el caso del defensa valencianista, que vio la roja directa ante el Valladolid, el organismo desestimó las alegaciones presentadas por el club 'ché' para impedir el castigo al lateral. Igualmente, tampoco podrán estar con sus equipos este fin de semana Stuani (Espanyol), Armenteros (Osasuna), Abraham y Sapunaru (Zaragoza), Busquets (FC Barcelona) y De Marcos (Athletic), que deben cumplir ciclo de amonestaciones.

Por otro lado, en lo que respecta a la Liga Adelante, los suspendidos son Gregory (Sporting), Del Pino (Numancia), Víctor (Sabadell), Israel y José Vega (Xerez), Escassi (Hércules), Ruso (Murcia), Soriano y Charles (Almería), Manolo (Recreativo), Gómez y Rafinha (FC Barcelona ''B''), y Llamas (Huesca).

Al Rayo se le impusieron 200 euros de multa por los salivazos del público a varios componentes del banquillo del Celta, pero no hubo castigo para su delegado, Miguel Ortiz, que fue expulsado, según el acta arbitral, por no controlar la actuación de los recogepelotas. El Comité reconoce que esa no es una de sus funciones salvo que el colegiado le avise previamente.

Quien no podrá sentarse en el banquillo rayista el próximo lunes, en partido ante la Real Sociedad, es Paco Jémez, a quien el Comité suspendió por un encuentro tras su expulsión en el partido del 27 de octubre, frente al Barcelona. El castigo dependía de que el cuarto árbitro ratificase si Paco le preguntó si había sido expulsado o no.