NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Verdú: "Ahora debemos estar todos unidos y empezar a sumar"

En el entrenamiento, Juan Albín y Javi López se han recuperado de sus respectivas lesiones y han trabajado esta mañana al mismo ritmo que el resto de sus compañeros.

Pochettino y Verdú.
Carlos MiraDIARIO AS

El centrocampista del Espanyol Joan Verdú considera que, ante la delicada situación deportiva de los blanquiazules, el equipo "debe estar unido" y empezar a sumar puntos. "Somos conscientes de las dificultades, pero todos tenemos muchas ganas de trabajar", ha dicho Verdú, quien ha reconocido que los jugadores son los primeros en reconocer que algo tienen que hacer.

El centrocampista ha apuntado que los gritos de la afición contra el entrenador Mauricio Pochettino, tras la derrota del sábado ante Osasuna, eran "contra todos", pero insiste en que el equipo está "en el camino a seguir" y eso les anima. El encuentro ante el Valencia del próximo sábado en Mestalla, a las 18.00 horas, es lo más importante. "Siempre lo es el siguiente encuentro, pero este parece que mucho más", ha dicho.

De todas formas, Joan Verdú ha comentado que en el plano numérico, el Espanyol está "a pocos puntos" de salir de los puestos de descenso. Por otra parte, el catalán ha valorado la tensión que se vive en el club, tanto en el plano deportivo como en el institucional, con las elecciones a la presidencia el próximo 19 de noviembre. "No ayuda a nadie este ambiente y todo puede influir.

Pero no queda otra y tenemos que sacar esto entre todos", ha explicado. Finalmente, Verdú, que queda libre este verano, ha evitado hablar sobre su renovación: "La situación está igual. Pero creo que ahora no es el momento, ni por cómo está el club ni por la situación del equipo. Lo principal ahora es centrarnos en trabajar y ya habrá tiempo para hablar de estos temas".

Albín y Javi López se integran totalmente en el trabajo del grupo

Juan Albín y Javi López se han recuperado de sus respectivas lesiones y han trabajado esta mañana al mismo ritmo que el resto de sus compañeros, aunque aún necesitan adquirir ritmo de competición para estar al máximo, según ha informado el club.

De esta forma, la presencia de ambos en la convocatoria para el partido del sábado contra el Valencia en Mestalla es dudosa. El centrocampista hispano-uruguayo sufrió el pasado 10 de octubre una elongación en la musculatura isquiotibial derecha y el lateral derecho una contusión con derrame articular en la rodilla izquierda.

Por otra parte, el extremo portugués Simao Sabrosa, con un golpe en la rodilla derecha desde el partido ante Osasuna, ha realizado la primera parte del entrenamiento con el grupo pero después ha hecho trabajo diferenciado. En principio no debería tener problemas para entrar en la lista para Mestalla.