NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Málaga | Liga BBVA

Baptista: "Quiero volver a final de noviembre o en diciembre"

"Ando ya en la dinámica de entrenar con el equipo, es diferente, mi cuerpo se encuentra cada vez mejor. Y estoy muy contento. Ha sido duro y raro, pero pasó", aseguró.

Málaga
El brasileño se muestra feliz en cada entrenamiento.
MARIANO POZODIARIO AS

Trece meses y medio después de su último partido oficial, Julio Baptista ya tiene fecha aproximada para su regreso a los terrenos de juego. El delantero brasileño ha comparecido esta mañana en rueda de prensa y ha asegurado que espera volver "a final de noviembre o principios de diciembre. Ojalá que pueda estar contra el Cacereño, porque es mucho tiempo y tengo muchas ganas de jugar y tener mi vida normal como siempre fue”, señaló La Bestia. El Cacereño visitará La Rosaleda el próximo 28 de noviembre en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

“Han pasado casi cuatro meses de recuperación desde la operación y más o menos estamos en la fechas que el doctor decía. Estamos entrenando y haciendo todas las actividades. Para jugar necesitaré un poco más de entrenamientos con los compañeros. Después de tanto tiempo necesito un poco más de nivel para estar en la competición, pero voy a hacer de todo para volver. Todos los días hago mucho trabajo para acercarme al nivel del resto de los compañeros. Eso me lo darán los entrenamientos y los partidos”, continuó el atacante blanquiazul.

El historial de lesiones del delantero en Málaga es mucho más amplio de lo que nadie hubiese podido imaginar. Sin embargo, Baptista se siente seguro de sí mismo y no teme futuras recaídas: "He perdido el peso que cogí tras un año sin jugar y la verdad que no hay miedo por tener ninguna recaída. Ando ya en la dinámica de entrenar con el equipo, es diferente, mi cuerpo se encuentra cada vez mejor. Y estoy muy contento. Ha sido duro y raro, pero pasó, como todo en la vida. El día más feliz fue volver a entrenarme y jugar al fútbol. Me dio una felicidad tremenda, solo tocar el balón con los compañeros fue una cosa increíble”.

A Baptista no le preocupa en exceso el bajón que ha dado el equipo en los últimos encuentros. Está convencido de que pronto regresarán a la senda triunfal que traía el Málaga hasta ahora: "Cuando se juegan tantos días seguidos no te da tiempo a entrenar una serie de cosas y quizás eso se pierda. Los equipos saben cómo jugamos y te ponen las cosas más difíciles. Volveremos a la dinámica de tener la iniciativa y de jugar bien"

Cuestionado por los retrasos en los pagos a la plantilla,La Bestiaoptó por mantener un discurso prudente: "Nosotros nos tenemos que mantener al margen, intentar entrenar y pensar solamente en hacer las cosas bien. Lo extradeportivo ya se solucionará. Ya tenemos también al míster que aprieta".