NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PANAMÁ-ESPAÑA

Dely Valdés: "España es la mejor selección de la historia"

"Creo que es la mejor selección de la historia por lo que hace. Jamás vi a una selección jugar igual que ésta", señaló el seleccionador de Panamá.

Actualizado a
Dely Valdés con el futbolista Armando Cooper.
REUTERS

Julio César Dely Valdés, seleccionador nacional de Panamá, ha señalado que la de España, actual campeona del mundo y de Europa y contra la que jugará el miércoles en un partido amistoso, "es la mejor de la historia". "En lo personal creo que es la mejor selección de la historia por lo que está haciendo. Jamás vi a una selección jugar igual que ésta", señaló Dely Valdés en una entrevista concedida a Efe Radio.

El seleccionador de Panamá cree que el equipo que dirige Vicente del Bosque "sin duda" puede revalidar el título mundial en Brasil 2014 porque "entran jugadores nuevos, jóvenes y con un nivel espectacular, como es el caso de Jordi Alba, que mantiene el buen nivel de juego que tiene la selección". Para Dely Valdés la clave del buen momento de España "se refleja en lo que dicen los integrantes de la selección: que lo más importante es el grupo". "Creo que ahí esta la clave de España", dijo.

El seleccionador panameño considera que el amistoso del miércoles "es un acontecimiento muy grande". "Todos estamos muy ilusionados de poder tener aquí a la selección española", agregó a Efe Radio. "España tiene la responsabilidad de donde juega, todo el mundo está pendiente, los títulos que tiene de manera merecida debe defenderlos de la mejor forma", confesó.

Al hacer un pronóstico para el partido del miércoles en Panamá, Julio César Dely Valdés dijo: "Es muy complicado dar un pronóstico. Este partido es un premio, este partido hay que disfrutarlo. Tener a la mejor selección de la historia como rival no es algo que suceda todos los días, y por eso debemos disfrutarlo todos". A la pregunta de quién cree que merece ganar el Balón de Oro, Dely Valdés señaló: "Si pudiera votar, yo votaría por (el argentino Leo) Messi o a (el español Andrés) Iniesta. Creo que ambos se merecen ese galardón".

Dely Valdés también se refirió a los entrenadores Jose Mourinho y Josep Guardiola, y dijo: "Me quedo con un poco de los dos porque los dos tienen cosas muy interesantes. A nivel de juego de sus equipos y como entrenadores". El panameño, que como futbolista militó en España en el Real Oviedo y el Málaga, también tuvo palabras para dos de sus exequipos. Del Real Oviedo, que milita en Tercera División y vive una delicada situación financiera, dijo: "Es una pena. Le están dando ayudas y ojalá pueda salir de esa situación".

Sobre el Málaga, dijo: "Creo que puede seguir avanzando en la ''Champions''. Está más fuerte que cuando jugamos en Copa de la UEFA con el Leeds United, al que ganamos contra todo pronóstico". "El Málaga de la ''Champions'' es espectacular. En la Liga lo veo muy bien, a pesar de haber perdido los dos últimos partidos. Estoy contento porque tengo amigos en el club. Estuve allí cinco años, tres como jugador y dos como entrenador", afirmó.