Plaza Mayor

La frase
Vilanova: "Dentro del Plan A, tenemos el B, el C y el D"
Queda claro: balones a Messi y vamos viendo
Camiseta en uve
La nueva camiseta de la Selección Española rendirá homenaje a una serie mítica de la televisión anfibia: V. Esa letra lucirá en el pecho de nuestros internacionales, que a partir de ahora perseguirán victorias y lagartos. El peculiar diseño, recibido con numerosas críticas en el mundo invertebrado, sólo es apoyado por Villar, Vicente (don), Villa y Víctor Valdés.
Vive la France
Eso sí: la nueva camiseta seguirá honrando a los Borbones franceses en la parte central del escudo. En su afán por sostenella y no enmendalla (bastaría un círculo rojo para españolizar el emblema), la Federación argumenta que el escudo que luce la Selección no es el de España, sino el de la RFEF. Para celebrar la secesión federativa, Artur Mas dará sus próximos mítines enfundado en La Roja.
Paciencia, señores
Balance de la famélica cantera madridista en la pasada semana: Joselu marcó su cuarto gol en la Bundesliga, Carvajal fue convocado para la Selección Sub-21 y Cheryshev para la absoluta de Rusia. Quien piense que el Real Madrid ignora los méritos de los chavales se equivoca: la idea es recuperarlos a todos en cuanto los fiche el Cosmos. Incluido Toril.
Mundo feliz
Confirmado (o casi): Messi no abroncó a Villa contra el Mallorca, ni siquiera le dirigió una mirada con taladro percutor. La relación entre ambos es magnífica a pesar de los aviesos intentos de la caverna lechera por desestabilizar al Barça. Las próximas acciones de los cavernícolas serán decir que Mascherano canta como Gardel y que las gafas de Alves son el epítome de lo hortera. Mala gente, esos mesetarios.
Como un toro
Tomás Roncero recibió el pasado sábado el galardón que le distingue como Castellano Manchego del Año. En caso de ganar las dos próximas ediciones (Iniesta no es rival), se quedará el título en propiedad y su silueta compartirá horizonte con el toro de Osborne. Entretanto disfrutaremos de su compañía y aclararemos las dudas de los curiosos: "¿Pero Tomás es así de verdad?". Incluso mejor.
Manual de uso
Aclaración sobre el organigrama del Real Madrid: se lee al revés (como la contabilidad de los bancos). Herrerín es director de fútbol, Chendo el mánager general y Toñín El Torero el director de operaciones. Las competencias de Mourinho se reducen a poner las barreras: mediáticas, afectivas, electrificadas y con pinchos. Al querer saltarlas es cuando nos hacemos jirones el disfraz.
Ánimos y ráfagas
Esperanza (leve) contra la crisis. Si Márquez consiguió remontar 32 posiciones para acabar primero, España puede remontar alguna más para terminar viva. Sólo hace falta que la moto la pilote uno de nuestros campeones y que en el transportín quepamos cincuenta millones de españoles, algunos enfurecidos. Tampoco vendría mal que nos gobernara Carmelo Ezpeleta. O Nieto. O Mela.
Noticias relacionadas
Toquen madera
Messina, al que desde ahora nombraremos abrazados a un árbol, es una laureadísimo entrenador de baloncesto que se ha especializado últimamente en derribos y gafancias. Desesperó al Real Madrid (Sergi Vidal aún ve muertos), dejó a los Lakers temblando y la pasada semana resucitó al Barcelona desde el banquillo del CSKA. Pobres rusos.



