NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OLTRA

"Hemos jugado un encuentro para llevarnos la victoria"

"Eramos netamente superiores y estábamos jugando bien, teniendo el balón, llegada y solo ha faltado finalización", ha lamentado el técnico.

Actualizado a
Oltra
ALFONSO REYES

El entrenador del Deportivo de La Coruña, José Luis Oltra, ha señalado, tras la derrota de su equipo contra el Real Zaragoza, que el conjunto gallego había jugado un encuentro para llevarse la victoria. "En la primera parte, sobre todo, y luego los condicionantes en la segunda hacen que no puedas puntuar", ha explicado el preparador del equipo coruñés, que ha añadido que quería felicitar a su equipo, "incluso en el aspecto defensivo", a pesar de haber encajado cinco tantos porque tres habían sido a balón parado y otro de penalti.

"No ha sido por la manera de jugar", ha indicado Oltra, para quien había sido injusto irse al descanso con solo 1-2 a su favor cuando ha indicado que habían tenido varias opciones más para haber marcado. "Eramos netamente superiores y estábamos jugando bien, teniendo el balón, llegada y solo ha faltado finalización", ha lamentado el preparador deportivista, que ha añadido que la segunda mitad había estado "condicionada" por la expulsión de Pizzi, aunque también ha matizado que "quizá no tanto para encajar tantos goles".

A este respecto ha resaltado que el jugador le había dicho que en la jugada en la que le muestra el colegiado la segunda tarjeta amarilla por fingir una caída el área local le habían "tocado". Oltra cree que la remontada del Zaragoza ha llegado, pero no por errores del Deportivo ni falta de juego. En un principio ha declarado que los goles locales habían llegado, "de la nada" pero posteriormente ha matizado que lo que quería indicar era que su rival no les había desarbolado llegando con jugadas claras sino que habían sido a balón parado.

Jiménez: "Ha habido muy buena sintonía"

El entrenador del Real Zaragoza, Manolo Jiménez, ha destacado que su equipo había tenido redaños para remontar un 0-2 y que este encuentro había sido "el mejor" que habían jugado hasta ahora. "Ha sido una noche para que todos los que sentimos al Real Zaragoza nos felicitemos. Ha habido muy buena sintonía entre el equipo y la afición después del accidental 0-2 y no es fácil ganar tras un inicio de encuentro así", ha comentado.

Jiménez ha tenido palabras para el argentino Franco Zuculini, que ha tenido dos errores que han facilitado los dos primeros tantos del equipo gallego: "son fallos humanos de un jugador que ha hecho cosas muy buenas para el equipo y que se ha ganado un puesto por su trabajo y esos dos goles los cuento como accidentes".

El preparador andaluz ha desvelado que la plantilla quería dedicarle el triunfo al lesionado Ivan Obradovic, pero que les ha dicho que la remontada se la tenían que ofrecer a Zuculini porque estaba "muy fastidiado". "Hemos remontado como los grandes", ha recalcado Manolo Jiménez, que ha comentado que el Real Zaragoza había mostrado buen fútbol, había generado ocasiones no desesperándose y que había crecido.

Sin embargo, ha advertido que no le gusta empalagarse con dulces y flores y que todavía no han hecho nada, y ha añadido que si su equipo sale relajado en cualquier partido será vulnerable, pero que si lo hace como hoy puede ganar "a cualquiera".