NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hércules

Javier Portillo: "Sin la afición no vamos a salir adelante"

Criticado y cuestionado por el Rico Pérez, Javier Portillo no pierde la fe. El delantero del Hércules está convencido de que su relación con la grada se puede reconducir.

Actualizado a
EXIGENCIA. Portillo posa en un Rico Pérez que le mira con lupa.

Criticado y cuestionado por el Rico Pérez, Javier Portillo no pierde la fe. El delantero del Hércules está convencido de que su relación con la grada se puede reconducir. La receta: victorias y goles. El 9 del Hércules dio ayer la cara tras vivir ante el Xerez uno de los peores días de su carrera. El de Aranjuez reclamó para él y para el grupo el respaldo de la afición: "Entendemos el enfado de la gente. No deberíamos estar en esta situación, porque somos de los mejores equipos de Segunda. Sin la afición, no vamos a tirar hacia adelante. Tendremos que darles alegrías para que estén con nosotros".

Portillo, que buscará el domingo su primer gol en el Rico Pérez, fue señalado por la afición debido a su falta de acierto. No obstante, el punta se queda con el hecho de que, al menos, tengan ocasiones: "No estamos jugando con fluidez y a eso se debe a la mala dinámica que estamos atravesando. Pero crear ocasiones con la que está cayendo es bueno. Me quedo con eso".El rival será Las Palmas, su exequipo, pero Portillo no está para sentimentalismos: "Esta semana no he pensado ni en Las Palmas ni en los compañeros que tuve. Nos jugamos más de tres puntos y me da igual el rival. Lo de Xerez no puede volver a repetirse".

"Agradezco que estén conmigo"

Portillo ha recibido diferentes muestras de apoyo durante todos estos días. El vestuario, consciente de la delicada situación que atraviesa, se ha volcado con el madrileño. Quique Hernández, Sardinero o Braulio han defendido públicamente a Portillo esta semana, una de las más difíciles del curso tras perder 1-5 ante el Xerez. "Estoy contento con mis compañeros. Agradezco que estén conmigo porque al final paso las 24 horas en el vestuario. El resto, sé que se puede cambiar con goles y trabajo", matizó Portillo, quien ya nota la mano de Quique pese a que aún no ha ganado. "Nos saca una sonrisa en cada momento para sacar esto adelante", matizó el delantero blanquiazul.