Athletic | Gurpegui
"No sé si habrá otro equipo que analice tanto los partidos"
El jugador del Athletic Club ha asegurado que aún no encuentran "muy bien la explicación" a derrotas como la encajada el jueves frente al Olympique de Lyon.
El jugador del Athletic Club Carlos Gurpegui ha asegurado que aún no encuentran "muy bien la explicación" a derrotas como la encajada el jueves frente al Olympique de Lyon y ha añadido que no sabe si "habrá algún equipo que analice tanto los partidos" como el rojiblanco.
"Y desgraciadamente nos vuelve a pasar. Marcelo (Bielsa) tiene muy claro dónde estamos, tiene mucha experiencia y va a poner todo de su parte para salir de esta situación", ha señalado el navarro tras el entrenamiento de hoy en Lezama aún con "tristeza" por haber quedado "prácticamente eliminados" de la Liga Europa.
Gurpegui no cree que resultados como el registrado ayer en San Mamés Lyon "sean cuestión de suerte" y ha subrayado que, en todo caso, "la suerte hay que buscarla".
"Nos queda la sensación de que hacemos bastantes cosas bien y que las cosas que hacemos mal nos salen muy caras, pero no creo que sea cuestión de suerte. Ayer y en Lyon el único equipo que salió a ganar fuimos nosotros y en los dos partidos nos hemos ido con derrotas. No sé por qué, pero nos vuelve a pasar", ha reflexionado.
A pesar de que las opciones del Athletic de pasar a la siguiente ronda europea son remotas, Gurpegui ha recalcado que "si existe una mínima opción" deben "agarrarse a ella".
"Tenemos que pelear por ganar los dos partidos -el primero de ellos en Israel ante el Hapoel Kiryat- y si el Lyon es capaz de ganar en Praga, cosa que vemos complicado porque empatando se clasifican los dos, que no sea por nosotros. Es complicado, peor nunca se sabe", ha dicho.
El central ha reconocido que los silbidos dirigidos ayer a Bielsa por parte de la afición a San Mamés cuando el técnico argentino sacó del campo a Aduriz y Muniain para dar entrada a Llorente e Isma López "no son agradables" para los jugadores, si bien asume que deben "convivir con ello".
"Marcelo hace los cambios porque cree que quienes entran van a mejorar el equipo, y punto", ha zanjado.
"El equipo se tiene que recuperar anímica y físicamente y ser consciente de que el domingo -frente al Sevilla- hay un partido importantísimo. Hemos perdido los dos últimos en casa y, además, ganar nos permitiría dar un salto en la clasificación", ha concluido.