NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Khedira: "Zinedine Zidane era mi ídolo, un jugador al que adoraba"

Sobre el grupo de Champions, dijo: "Pasará el Real Madrid y uno más. Si se clasifica el Dortmund, para mí, como alemán, sería algo muy bonito porque se lo ha merecido".

Sami Khedira

Pregunta: ¿Está plenamente adaptado al fútbol español?

R: "Sí, ha ido relativamente rápido, creo que el primer año fue una fase de aclimatación, pero ya me he adaptado al fútbol español".

Pregunta: ¿Qué significó el título de Liga para usted?

R: "Creo que es un título muy importante porque es el más regular al disputarse todo el año, es un maratón largo. Y por eso me alegra mucho que pudiéramos ganar el título de liga el año pasado. Pero ya pasó, ahora queremos defender el título. Creo que siempre es muy difícil o más difícil que ganar el título una vez. Por eso estamos concentrados en esta nueva temporada e intentaremos ganar el título de nuevo.

Pregunta: ¿Quién pasará de ronda en el grupo de la muerte?

R: "El Real Madrid y uno más. Eso lo dejo abierto. Pero naturalmente si se clasifica el Dortmund, para mí, como alemán, sería algo muy bonito porque creo que también se lo han merecido. Aunque lo que espero es que el Real Madrid sea primero y el resto lo dejo abierto".

Pregunta: ¿Recuerdas el legendario Dortmund que ganó la Champions en 1997?

R: "Sí, lo recuerdo muy bien. Todavía recuerdo cuando Lars Ricken entró al partido y, a los pocos segundos, marcó con esa vaselina legendaria en el Olímpico de Múnich. Fue un momento especial. Lógicamente aún no me centraba en los aspectos tácticos, era un aficionado y me alegré porque un equipo alemán había ganado la Champions League en Alemania, ante un gran equipo como era la Juventus con grandes jugadores como Del Piero".

Pregunta: ¿Recuerdas haber visto la Final de Glasgow con el mítico gol de Zidane?

R: "Sí, naturalmente que lo vi. Por un lado era un aficionado alemán apoyando al Leverkusen pero, por el otro, era también un gran aficionado del Real Madrid porque Zinedine Zidane era mi ídolo, un jugador al que prácticamente adoraba. Fue un partido del máximo nivel y del gol, qué decir, no sé si lo habrá dos veces. Decidir un partido de esa manera demuestra su gran clase. Me quedé sentado delante de la televisión, embobado y disfrutando del partido".