DEPORTIVO-MALLORCA
Valerón ante Caparrós
Choque de estilos con un objetivo ineludible: ganar. Deportivo y Mallorca se vuelven a ver las caras en Riazor 72 horas después de su empate en la Copa (1-1).
Deportivo y Mallorca se vuelven a ver las caras en Riazor 72 horas después de su empate en la Copa (1-1). En ese partido tanto Oltra como Caparrós utilizaron balas de fogueo con sus rotaciones. Hoy usarán munición real, y será la más pesada que tienen en su arsenal porque lo que importa, lo serio, es la Liga y tres puntos que parecen vitales.
El objetivo final de ambos es el mismo, pero el camino es diferente. En el Deportivo, Valerón y su eterno talento tomarán el mando de las operaciones. El Flaco pondrá la imaginación en un once en el que Oltra hará diez cambios respecto a la Copa y en el que podría apostar por primera vez en la temporada por dos delanteros, con Riki caído a la izquierda y Oliveira como referencia.
Los cambios en ataque no variarán el estilo Oltra, que se basará en la posesión, combinar y mirar siempre hacia arriba. Enfrente espera otra manera de entender el fútbol, la de Caparrós. Los argumentos del utrerano se basan en el orden defensivo, la solidaridad en el esfuerzo, la estrategia y la paciencia, ésa que dice que la oportunidad buena vale tanto en el minuto dos como en el 93. Todo esto más Hemed, el delantero revelación de Liga.
Urgencias.
Los papeles están perfectamente repartidos, pero la meta es común: ganar. Hay necesidad, aunque la angustia oprime más al Depor. Los coruñeses no vencen desde la primera jornada, allá por agosto, están en descenso y otro tropiezo en Riazor dispararía las alarmas. El Mallorca, con cuatro puntos, respira un poco más, pero de caer sumaría la quinta derrota consecutiva y las preocupaciones podrían pasar a llamarse miedo.En lo que sí coinciden los dos técnicos es en sacar la bandera blanca para pedir que las lesiones no aprieten más. En la Copa Oltra perdió a Jesús Vázquez con una conmoción cerebral que puso a Riazor la piel de gallina y ayer a Manuel Pablo. Peor le fue a Caparrós, que vio como la rodilla derecha de Uche se iba al garaje otros seis meses más y que Ximo tendrá que parar 15 días.
Manuel Pablo, protagonista con su gol en Copa, baja de última hora
El enfrentamiento de ida de la Copa del pasado jueves en Riazor entre Deportivo y Mallorca dejó un nombre propio: Manuel Pablo. El lateral canario sólo llevaba dos goles en 14 años en el Depor (Racing en Liga y Murcia en Copa). El último había sido en La Condomina el 30 de enero de 2003, hace nueve años y diez meses. Manuel Pablo rompió su sequía ante el Mallorca con un espectacular tanto desde fuera del área con su pierna izquierda (la mala) pero hoy no podrá repetir, ya que es baja de última hora por una sobrecarga en los aducctores.