Sevilla
Los números de Álvaro Negredo le ponen en el escaparate
No extraña que Negredo esté en la agenda de varios clubes. Uno de ellos, el Tottenham, podría estar preparando una nueva oferta para intentar hacerse con el punta en invierno.
Los goles de Negredo esta temporada le están dando muchos puntos al Sevilla en la Liga y un tanto suyo, de penalti, dejó más cerca el pase a octavos en la Copa. El vallecano, que cumple su cuarta temporada en el Sevilla, marcó once goles en Liga en su primera temporada como nervionense, 20 en la Segunda, 14 en la tercera y este ejercicio ya suma seis en sólo nueve jornadas. De hecho, es el segundo realizador español en activo con más goles en Primera, por detrás sólo de David Villa.
Con la responsabilidad que conlleva ser uno de los capitanes y tras la marcha de Kanouté, tiene claro su rol dentro y fuera del vestuario. En lo que va de competición, en todos los partidos en los que el Sevilla anotó dos goles o más, Negredo marcó, al menos, uno. Con el conseguido ante el Espanyol, suma 61 en 150 partidos oficiales. Es decir, un tanto cada 2,45 partidos.
Reacción. Campeón de la pasada Eurocopa con la Roja y referente de este Sevilla, no extraña que Negredo esté en la agenda de varios clubes. Uno de ellos, el Tottenham, podría estar preparando una nueva oferta para intentar hacerse con el punta en el mercado invernal. Ya lo intentó el pasado verano, cuando ofreció 20 millones en el último día de plazo pero, ante la premura de la oferta, el escaso margen de reacción y el deseo del jugador de seguir en Sevilla, la operación no llegó a ninguna parte. Si Negredo mantiene esta dinámica, la historia podría tener pronto un segundo capítulo.
Gol 5.000 del Sevilla dedicado a su hermano Rubén, lesionado
El delantero Rubén Negredo, hermano de Álvaro, resultó gravemente lesionado la semana pasada en el transcurso de un entrenamiento de su equipo, el Alavés. Según los servicios médicos de la entidad albiazul, el jugador, que ayer pasó por quirófano, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Un inconveniente que le forzará a una inactividad de seis meses. Álvaro Negredo, que anotó de penalti ante el Espanyol el gol número 5.000 de la historia del Sevilla en competición oficial, quiso tener un bonito gesto con su hermano dirigiéndose al banquillo y mostrando una camiseta que rezaba 'Ánimo Pekuli'. Una dedicatoria especial del vallecano para Rubén en un momento difícil.