Valencia - Atlético
Una gran reválida en Mestalla
El Atleti mide su valor real ante un Valencia agobiado. Catorce puntos separan al Valencia del Atlético, que se le escapa poco a poco. No hay margen para el equipo de Pellegrino.
Catorce puntos separan al Valencia del Atlético, que se le escapa jornada a jornada. No hay margen para el equipo de Pellegrino, cuyo crédito se evapora mientras Emery sonríe en algún lugar de Moscú. Otro tropiezo en casa desataría tormenta. Mientras, el Atleti vive en las alturas con cierta sensación de temporalidad. Su paso firme no tiene pega, pero el calendario ha sido amable. Mestalla, donde no gana en Liga desde 2003, es el primer campo minado que visita. Si también vence allí, los que dudan se quedarán sin argumentos.
A Pellegrino se le amontonan los problemas, alguno provocado, como esa afición por rotar (y marear) porteros: hoy le toca a Guaita. Además, los centrales no funcionan (Falcao ya abusó de Rami en la pasada Europa League), Guardado no aparece y Soldado anda impreciso. Pero no todo son malas noticias. Jonas, castigado por un mal gesto al ser sustituido ante el Athletic, se ganó el perdón en la Copa y será titular. Detrás de él, Gago va cogiendo ritmo y es mediocentro de categoría. Lo cierto es que el Valencia es un avión y sólo falta que alguien lo haga despegar. Veremos si es Pellegrino y si es hoy.
Cambios. Simeone, mientras, vive instalado en el acierto: todo le sale bien. La defensa es intocable con Godín y Miranda centradísimos y un Filipe Luis que, ante la baja de Marcelo, huele a selección. Las rotaciones llegan en el mediocampo. Tiago y Emre serán titulares y, para felicidad de Falcao, Arda regresa al once olvidada su lesión. La pareja de turcos con aspecto de hobbits dan la versión de más calidad aunque, todo hay que decirlo, el Atleti no necesita magia para encontrar palomas. Si la cosa se complica, suelta al Tigre. Y se las come.
Nueve cursos sin ganar en feudo che
El Atlético lleva nueve temporadas sin lograr la victoria en Mestalla en Liga. Los últimos tres puntos conquistados en el feudo de los blanquinegros se remontan a la campaña 2002-03 en la que los colchoneros vencieron 0-1 gracias a un gol de cabeza de Aguilera. La mala racha de estos nueve ejercicios ha acumulado cinco derrotas y cuatro empates en la cuenta personal de los rojiblancos, que también salen perdiendo en el balance general. De los 72 partidos jugados en el estadio de los che, el Atlético sólo ha ganado 18.