NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Alcorcón 1 - R. Murcia 0

Siviero acusa a Bordalás de insultos racistas a Nafti

Final caliente y Bordalás, otra vez en el ojo del huracán.

Actualizado a
<b>ACTIVO. </b>Kike García llevó gran parte del peligro grana al marco de un afortunado Manu.
ACTIVO. Kike García llevó gran parte del peligro grana al marco de un afortunado Manu.

Decía Bordalás en las vísperas que era un sambenito eso de que sus equipos son marrulleros, que sólo son intensos. Pues bien, el Murcia abandonó la 'Guerra de Santo Domingo' con Mauro Dos Santos escayolado hasta la cintura, con Nafti meditando seriamente si denunciar al técnico alicantino por insultos racistas y con patadas y moratones en prácticamente en todos los futbolistas grana que saltaron al terreno de juego. Una curiosa forma de legitimar la intensidad y de limpiar su nombre. La segunda parte de ayer en Alcorcón es una oda a ese fútbol que pensábamos desterrado, a ese fútbol de ganar como sea y a costa de lo que sea, a ese fútbol que hoy al Alcorcón le deja pisando los talones al segundo clasificado pero que a la larga provoca unas digestiones pesadísimas.

Después de que el Alcorcón se quedara en justa inferioridad por la expulsión a Ángel, quedaba por delante media hora..., no se jugó absolutamente nada. Constantes interrupciones, sucesión de patadas, teatro del malo de muchos futbolistas del Alcorcón intentando echar al público encima y provocando montonera tras montonera, parón tras parón. El Murcia, que volvió a entrar tarde en el partido (siempre nos quedará la duda de cómo hubiera acabado la historia de haber jugado los 90 minutos con intensidad y la intención real de ir a ganar), mereció mucho más en la segunda parte.

Con un Sutil muy activo y con un Kike que demuestra ya, después de dos partidos, que su sola presencia aterra a las zagas rivales, rozó el gol, pero éste no llegó. De nada sirvió meter a Nico y a Chando, el Alcorcón estaba atrincherado atrás. Y además, ya saben, recurría a ese 'otro' fútbol (el mezquino) para hacer bueno el tanto de Sergio Mora en el arranque del partido. Una primera parte, justo es decirlo, en la que los locales superaron al Murcia en agresividad pero también en fútbol con ese ramillete de jugadores (que los tiene el Alcorcón) como Mora, el talentoso Miguélez, Abraham... Lástima que ese fútbol, ese que le estaba sacando los colores al Murcia, lo cambiaran por un manual de pillerías consentidas por un arbitro cobarde que demostró su incapacidad para pitar en campos tan calientes como Santo Domingo. Del que se va el Murcia con una nueva derrota, con un montón de tarjetas, un montón de palos, un jugador lesionado y, eso sí, con la certeza de que los sambenitos son por algo.

Pepe Bordalás: "Nada que decirle a Siviero, pero no es cierto"

"No sé lo que ha dicho Siviero y no tengo nada que decir al respecto, vine a hablar de fútbol, pero no es cierto. Ha sido un partidazo, el Alcorcón hoy tiene mucho mérito porque nos hemos enfrentado a un gran equipo y hemos sido superiores a pesar de estar 35 minutos con un hombre menos y tener al árbitro en contra, como hemos visto claramente. El colegiado no ha estado bien, indudablemente se equivoca, son humanos y lo ha hecho en contra del Alcorcón. Todas las faltas y tarjetas nos han perjudicado. Casi no nos han creado ocasiones de gol. Hubo demasiadas faltas y tarjetas".

Gustavo Siviero: "Lo que dijo Bordalás está fuera de lugar"

"El Alcorcón hace el juego que todos sabemos y hoy llevado a la máxima expresión. Se quedaron con un hombre menos y echaron mano de su experiencia. A partir de ahí se jugó poco, pero el rival hace lo que le permite el árbitro. Pocas veces vi una cosa igual, con tantos parones y que haya tanta simulación. El rival está en su derecho porque quizá nosotros algún día lo tendremos que hacer y no se puede criticar eso. El técnico rival ha tenido unas palabras fuera de lugar contra un jugador nuestro haciendo hincapié en su condición de extranjero y el jugador está muy dolido. Presentarán una denuncia".

El detalle. Nafti ordenó la denuncia anoche

Tras haber recibido Nafti un supuesto insulto racista por parte de Bordalás al término del partido (le habría llamado "moro de mierda, vete a tu país"), el futbolista dio orden anoche a Juan Antonio Samper de interponer denuncia en Comisaría contra el técnico.