NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca - Real Madrid

El Madrid pone a prueba su ánimo y su lateral

Mou no da pistas sobre la banda zurda y Caparrós sacará a Nsue.

Actualizado a
<b>BIENVENIDA. </b>Cerca de mil aficionados se acercaron al aeropuerto de Palma para recibir al Madrid.
mikel borrás

A la obligación de ganar (matemática, no sólo filosófica), el Madrid suma esta noche un debate abierto y una crisis incipiente, la que le amenaza después de cada derrota. Por si el Mallorca no fuera rival bastante (y lo es), el forastero le ofrece aliados en forma de nube tóxica, porque así son los ambientes que se enrarecen.

El sarcasmo de Mourinho ayer ("Higuaín será el lateral izquierdo") nos hacer ver que algo le incomoda: o la discusión pública o no tener razón. Essien no funcionó en Dortmund, sin que fuera total responsabilidad del jugador; no le fallaron las facultades, sino la especialidad.

En ausencia de Khedira, y si atendemos a las palabras menos sarcásticas del entrenador, Essien tiene muchas opciones de jugar de mediocentro con Xabi Alonso. Modric, a pesar de su buen partido de Alemania, carece del poder mitológico que se concede a los centrocampistas de más de 80 kilos y espaldas de dos puertas.

En caso de confirmarse ese movimiento, el asunto del lateral izquierdo seguiría pendiente y caliente. Después repartir culpas con el calendario FIFA y el mal fario, Mourinho apuntó ayer a Toril, al que responsabilizó, sin citarlo, de "contradicciones" en la formación de Nacho, central en el Castilla y lateral derecho en el primer equipo. Aunque el chico entró en la convocatoria, el abanico de candidatos se reduce a Albiol, Carvalho o Higuaín. Tampoco descarten a Di María u otra alineación de autor.

No es raro que Caparrós tenga previsto colocar a Nsue sobre esa banda en parihuelas. Vuelve tras cumplir sanción y tiene zancada para descubrir cualquier debilidad. Hay más dudas sobre quién atacará el flanco del renqueante Ramos: Gio o Pereira.

Los achaques del Mallorca no avivan tantos debates, pero podrían. En el último mes, han caído cuatro titulares: Nunes, Antonio López, Javi Márquez y Joao Víctor. La consecuencia: tres derrotas seguidas.

Ojo. Hemed, Cristiano y Casillas completan el telegrama. Como Iker falle hoy habrá mención malévola a los Premios Príncipe de Asturias. Algo así como que el amor ablanda y el odio tonifica. Apuesten algo.