NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Sabadell 1-Córdoba 1

Dávila subsana el error de Ramírez y salva un punto

Entró en el 65' y en el 70' igualó el tanto de Rennella

Marc Bernad
Actualizado a
<b>MUCHA PELEA. </b>Dubarbier trata de arrebatar un balón a Aníbal durante el encuentro de ayer en la Nova Creu Alta.
MUCHA PELEA. Dubarbier trata de arrebatar un balón a Aníbal durante el encuentro de ayer en la Nova Creu Alta.RODOLFO MOLINA

El Sabadell por fin ha acabado con la sangría de derrotas consecutivas, pero no acaba de carburar. Ayer no fue capaz de pasar del empate ante un Córdoba que se limitó a aprovechar los errores arlequinados para mantenerse vivo en el duelo. Rennella golpeó primero, pero Ulíses Dávila empató cuando tan sólo llevaba cinco minutos en el campo y salvó un punto.

Lluís Carreras se mostró molesto durante la semana con sus futbolistas por las facilidades que ofrecían al rival para golear y en el minuto siete demostraron que no han acabado de captar el mensaje. En especial Óscar Ramírez. Cometió dos errores consecutivos incomprensibles y Rennella no desaprovechó sus regalos para matar a un Nauzet que no daba crédito. El meta arlequinado atajó el primer disparo del punta del Córdoba, pero nada pudo hacer con su segundo remate. Tocaba volver a remar contracorriente y no fue hasta el 18' cuando el Sabadell empezó a desplegar su juego. Hidalgo se echó el equipo a sus espaldas y en ese minuto, centró a la perfección al segundo palo donde Eneko remató fuera cuando lo tenía todo para empatar. El capitán era el único que se dejaba ver y lo volvió a constatar en el 31'. Pudo golear, pero no se creyó que estaba solo ante Alberto y disparó al muñeco desde el área pequeña. 0-1 al descanso y en la Nova Creu Alta se empezaron a escuchar unos tímidos silbidos.

Revulsivo.

En la segunda mitad, Rennella acaparaba las ocasiones de gol del Córdoba, pero el Sabadell dio un paso al frente y empezó a merecer el empate. En el 52' Collantes estuvo a punto de lograrlo tras aprovechar un error de Olivas, pero Alberto le ganó la partida en el uno contra uno.

Ya en el 65', Carreras quiso poner la quinta marcha y sacó a un Ulíses Dávila que respondió con un gran gol en el 70'. Con el encuentro empatado, se entró en una fase de intercambios de golpes y ambos equipos dieron gracias por contar con metas como Nauzet y Alberto. Se mantuvieron seguros y desquiciaron a los puntas rivales. Al final, un punto para cada conjunto que les permite seguir mirando hacia arriba.

Berges "Merecimos ganar el partido"

En la recta final fallamos muchas ocasiones de gol y quizás merecimos ganar el partido. Sabíamos que no iba a ser un encuentro fácil porque delante teníamos a un gran Sabadell que cuenta con grandes jugadores. Son capaces de hacer daño con muy poco. Aun así, me voy con mal sabor de boca porque en los minutos finales pudimos ganar. Mis jugadores hicieron un buen trabajo y ahora nos toca recuperar. Seguiremos trabajando. Vamos por buen camino".

Carreras "Quisimos más que un punto"

Considero que controlamos más el partido que el Córdoba. Después de su gol supimos reaccionar. El gol de Rennella llegó tras un error nuestro, pero tampoco supimos hacer bien las coberturas. Desde el primer minuto siempre quisimos más que un punto y por eso quizás el partido fue un poco loco. Tenemos ocasiones claras, pero nos falta acertarlas. Ya llegará. Dávila me ha gustado y está haciendo buenos partidos. Demuestra que tiene gol".

Sin bajas ante el Sporting

Juanjo Ciércoles, Antonio Hidalgo y Víctor Espasandín podrán jugar la próxima jornada ante el Sporting en el Molinón. Los tres futbolistas arlequinados estaban apercibidos de sanción, pero ninguno vio la tarjeta amarilla. Eneko y Moha fueron los amonestados por Vicandi Garrido.