NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARDEZA SOBRE NACHO

"En el primer equipo el criterio que cuenta es el de Mourinho"

"Cristiano está contento, no pierde responsabilidad con el club y eso es lo que tenemos que valorar. Sólo nos ha dado triunfos", dice el director deportivo.

Actualizado a

Miguel Pardeza ha querido apoyar a Mourinho en el cruce de declaraciones sobre Nacho entre el técnico del Madrid y Alberto Toril, entrenador del Castilla. "En el primer equipo el criterio que cuenta es el de Mourinho, que es el que tiene la llave para abrir las puertas de Nacho al primer equipo", dijo el director deportivo blanco tras el Mallorca-Real Madrid (0-5). Pardeza, además, se mostró confiado en que Mourinho conoce a Nacho y sus capacidades. "Mourinho, que conoce muy bien al Castilla, pues hay muchos jugadores que entrenan con él, considera que su evolución natural es que pueda ocupar un puesto en el lateral para llegar a la elite. Se lo ha transmitido a Toril y tenemos que ayudar todos para que Nacho llegue a la élite", explicó el exfutbolista.

Pardeza también quiso defender a Cristiano Ronaldo y su labor. "A veces le exigimos a los jugadores que sean maquinas y olvidamos que son personas. Cristiano sólo nos ha dado grandes triunfos, su ambición fuera de toda duda y para nosotros es una garantía. Está contento, no pierde responsabilidad con el club y eso es lo que tenemos que valorar", añadió el directivo, que no dejó de halagar a Gonzalo Higuaín: "Higuain, pues igual que Cristiano. Tiene una gran vocación goleadora y hoy ha hecho un gran partido, con dos goles y dos asistencias".

Sobre el Balón de Oro, Pardeza insistió en que el tema está saturado, pero aseguró que el Madrid no influye en las decisiones de Casillas: "El voto es libre y cada uno lo hace según su conciencia".