FÚTBOL FEMENINO
El Rayo alcanza al Athletic y Natalia marca su gol 300
Las franjirrojas golearon (5-0) al Collerense y las vascas empataron (1-1) con el Sporting.
El Rayo vivió en Vallecas una fiesta por partida triple. Las franjirrojas golearon por 5-0 al Collerense, dieron caza al líder, el Athletic, que empató ante el onubense Cajasol Sporting Trigueros (cuarto clasificado). Y festejaron por todo lo alto el gol 300 de Natalia, que hizo doblete, en los 11 años que lleva en el club. Ahora el Rayo es colíder con el Athletic, ambos con 19 puntos.
El partido empezó como la mañana en la Ciudad Deportiva, frío. Así transcurrió toda la primera parte, sin apenas ocasiones de peligro por parte de ambos equipos. El Collerense se mostró como un equipo disciplinado, mientras que el Rayo no lograba desplegar su juego de ataque.
En la segunda parte, el equipo reaccionó, coincidiendo con la salida al campo de Jenni. El gol se resistía, pero había una motivación añadida a la victoria de las vallecanas. Natalia, su capitana, la jugadora que permanece en el equipo desde su fundación hace 11 años, estaba a dos goles de cumplir los 300 con el Rayo en todas las competiciones.
El 4-0, el gol 300 de Natalia
La grada alentaba al Rayo hacia la victoria y la gesta de Natalia. Y en el minuto 53' fue ella misma quien se encargó de abrir el marcador en el 53', un golazo de falta directa. Jenni marcó los dos siguientes, el segundo tras un precioso tacón de Patri. El 4-0 pasará a la historia del Rayo como el gol 300 de la capitana Natalia, que cuando se le preguntó que cuándo volverá a la Selección española, respondió: "Cuando el seleccionador me llame". Y el 5-0 definitivo lo anotó Patri.
Goleada del Atlético (4-0) al Prainsa y sigue tercero
El Atlético de Madrid Féminas sigue su imparable progresión y sigue tercero, a dos puntos del Athletic y el Rayo, tras golear por 4-0 al Prainsa Zaragoza. El Barça ascendió hasta el quinto puesto, tras imponerse a la Real Sociedad por 0-3, mientras que el Espanyol, sexto, cayó (1-2) ante el Levante, séptimo.