NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Vidal mantiene líder a la Juve; el Lazio se desmorona

La Juventus se impuso por 0-1 al Catania y seguirá como líder una semana más. Mientras, el Lazio perdió 2-0 contra la Fiorentina y el Inter venció sin problemas (3-1) al Bolonia.

Actualizado a
Vidal mantiene líder a la Juve; el Lazio se desmorona
AFP

Un gol del chileno Arturo Vidal contra el Catania mantiene a la Juventus líder del campeonato, aunque los sicilianos no pusieron las cosas fáciles a los 'bianconeri', que suman así su octava victoria en la temporada.

Mientras que por detrás el Inter se impuso sin problemas (3-1) al Bolonia y se propone para dar batalla a la Juventus, mientras que el Lazio con su derrota contra la Fiorentina (2-0) se descolgó de la cabeza.

La Juve suma así 48 encuentros sin perder en la Serie A, después que la temporada pasada se hizo con el 'scudetto' sin ceder ningún encuentro.

La victoria de la Juve está destinada a levantar polémicas ya que el Catania protestó duramente después que el árbitro anulase un gol, aparentemente regular, al argentino Gonzalo Bergessio por fuera de juego.

Fue uno de los partidos más complicados que el equipo de Antonio Conte ha disputado hasta ahora, pues el Catania ya había demostrado su valor en casa, donde no había perdido hasta ahora.

El Catania se mostró desde el primer tiempo muy agresivo y sin temor ante los líderes y así llegó el momento del polémico gol anulado cuando Bergessio en el minuto 26 marcó y el árbitro convalidó el gol, pero el colegiado de puerta decidió anularlo.

El presidente del Catania Antonino Pulvirenti, que se encontraba en el banquillo, fue expulsado y después acusó que el fuera de juego "fue indicado desde el banquillo del Juventus".

El juego se hizo nervios y al final del primer tiempo los jugadores que habían recibido la tarjeta amarilla eran seis, cinco del Catania.

El montenegrino Mirko Vucinic tuvo la gran oportunidad para la Juventus con un remate que no entró por muy poco, pero al descanso se llegó con el empate a cero en el marcador.

Transcurridos 12 minutos del segundo tiempo, el chileno Vidal recoge un rechace del portero del Catania, el argentino Mariano Andujar, y con un buen derechazo colocó el 0-1 definitivo en el marcador. El quinto gol en esta temporada para el chileno.

Con la expulsión de Giovanni Marchese por segunda cartulina amarilla al interceptar un balón con la mano en el minuto 21 del segundo tiempo, el Catania intentó resistir al Juventus y no dio demasiados problemas al guardameta 'bianconero', Gianluigi Buffon, en el día que celebraba sus 500 partidos en la Serie A.

El Inter no tuvo problemas para superar por 3-1 a un Bolonia en zona de descenso y a pesar de no contar con Antonio Cassano, el joven técnico Andrea Stramaccioni dio espacio a una pareja de ataque argentina formada por Diego Milito y Rodrigo Palacio.

Los goles llegaron por parte de Andrea Ranocchia, en el minuto 27, Diego Milito, en el 52' y Estaban Cambiasso, en el 63', mientras que intentó acortó la distancia el Bolonia con Cherubin en el 58'.

Quien pierde su tercer puesto a favor del Inter es la Lazio tras su derrota por 2-0 en Florencia, en un encuentro en el que el equipo romano estuvo nervioso y sin juego.

A la media hora de juego, ya la Fiorentina pudo ponerse por delante en el marcador, pero el chileno Mati Fernández falló un penalti. La insistencia de los locales premiaba al final del primer tiempo y Ljajic subía el 1-0 en el marcador.

En el segundo tiempo, el Lazio siguió sin reaccionar y con dos jugadores menos tras la expulsión de Christian Ledesma por doble tarjeta y del brasileño Hernanes por rojo directa llegó el segundo gol del Fiorentina de las botas de Luca Toni.

El Nápoles mantiene la estela del Juventus, Di Natale hunde al Roma

Un gol del eslovaco Marek Hamsik (m.58) dio un sufrido triunfo local al Nápoles ante el Chievo Verona (1-0), lo que le mantiene a tres puntos del líder Juventus Turín, mientras que el Roma cayó en casa ante el Udinese (2-3), en encuentros que han cerrado la novena jornada liguera italiana. Hamsik resolvió un partido que se puso incómodo al Nápoles, que no supo aprovechar tres claras ocasiones de marcar en el primer tiempo y que notó en exceso la baja a última hora por problemas musculares de su goleador uruguayo Edison Cavani.

Un triunfo que le permite al Nápoles recuperar la segunda plaza que horas antes le había arrebatado el Inter de Milán, manteniéndose a tres punto del líder Juventus, que por la mañana se había impuesto en su visita al Catania (0-1), con polémica incluida al serle anulado un gol por fuera de juego al conjunto local que parecía válido.

En el "Olímpico" romano, el Udinese se llevó ante el Roma (2-3) tres importantes puntos en su lucha por alejarse de los puestos de descenso. Lo hizo, además, remontando un temprano 2-0 favorable a los romanistas y que puso en el marcador el argentino Lamela (m.22 y 25), que firmó su primer doblete italiano. El Roma aplastaba al Udinese y el fantasma de la goleada local aparecía. Pero todo cambio con el tanto de Domizzi (m.32), que hizo crecerse a su equipo, creer en la remontada, además de sembrar de dudas al conjunto romano.

La igualada, tras desaprovechar el Udinese un para de ocasiones antes del descanso, llegó en el minuto 50 obra del veterano Antonio Di Natale. La puntilla friuliana llegó en el minuto 88, tras señalar uno de los jueces de meta (en Italia esta campaña hay dos jueces de portería, como en las competiciones europeas) la pena máxima por un derribo del local defensa brasileño Leandro Castán sobre el argentino Roberto Pereyra.Di Natale ejecutó la pena máxima "a lo Panelka" y puso el 2-3 en el marcador, que ya fue definitivo.

En el resto de encuentros, el Torino sucumbió en casa 3-1 contra el Parma, el Cagliari batió a domicilio al Sampdoria, mientras que los dos farolillos rojos de la clasificación Pescara y Atalanta terminaron su choque sin goles.